Victoria por la mínima de Bélgica ante Portugal

Bélgica derrotó a la anfitriona Portugal por uno a cero en la segunda jornada de la Algarve Cup.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del vicepresidente de la Asociación de Fútbol del Algarve (AFA) Delfim Madeira

En un partido marcado por el debut del centrocampista Andreia Jacinto, de solo 17 años, Portugal tuvo una primera mitad muy discreta, aunque Carolina Mendes tuvo una oportunidad en los primeros momentos. La escuadra lusa acabó encajando un gol en el minuto 65 y solo en el tramo final mostró su mejor cara, con un juego más peligroso y sintonizado.

ciberprotector

Bélgica presionó mucho y disparó muchas más veces a portería, si bien la mayoría de ellos desviados, ya que los que fueron entre los tres palos hubo equilibrio entre los dos conjuntos. Las belgas terminaron asegurando los tres puntos en una iniciativa de ataque de De Caigny. Además, en la mejor fase de la formación portuguesa, la portera Justien Odeurs destacó con buenas intervenciones, como el penalti lanzado por Cláudia Neto a los 84 minutos, el cual detuvo con una gran estirada. Odeurs también defendió el cabezazo de Carole Costa y Vanessa Marques.Con este resultado, Portugal luchará con Suecia por el séptimo lugar de la Copa Algarve y Bélgica por el quinto ante Dinamarca.

FICHA TÉCNICA

Bélgica: Odeurs, Laura Deloose (Sarah Wijnants 78’), Biesmans, Coutereels, Van Belle, Chloe Van de Velde (Lisa Petry 79’), Tinne De Caigny Marie Minaert 66’), Missipo, Janice Cayman (Elena Dhont 66’), Tessa Wullaert (Justine Vanhaevermaet 66’) y Lola Wajnblum (Davina Philtjens 79’)

Entrenador: I. Serneels

Portugal: Patricia Morais (Inés Pereira 59’), Matilde Fidalgo (Ana Borges 46’), Diana Gomes (Silvia Rebelo 46’), Carole Costa, Dolores Silva, Andreia Jacinto (Andreia Faría 56’), Tatiana Pinto, Cláudia Neto, Fátima Pinto (Vanessa Marques 56’), Diana Silva y Carolina Mendes Andreia Norton 74’)

Entrenador: F. Neto

Árbitra: Emikar Calderas (Venezuela)

Árbitras assistentes: Migdalia Rodriguez (Venezuela) y Daiana Milone (Argentina)

4.ª Árbitra: Sílvia Domingos (Portugal)

Goles: 1-0 Tinne De Caigny (65’)

Estadio: Complexo Desportivo Belavista

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Portugal

 

Artículos relacionados