Debinha y Marta serán bajas para jugar ante Francia

En el entreno realizado este viernes día 6, el único para el segundo juego, ante Francia en el Torneo de Francia, Pia hizo algunos cambios para el equipo titular, los principales cambios son en defensa y en la delantera: para las laterales Tamires y Leticia Santos vuelvan y la central Tayla entra en el lugar de Antonia, que jugó los 90 minutos delante de Holanda. Así, como Daiane, que continúa en equipo titular.

Para la delantera, Cristiane y Bia Zaneratto entran en el equipo titular, y Pia dice que quiere a Cris más centralizada: «En mi mundo ideal, nosotras vamos a jugar de dos maneras diferentes delante. También queremos poner énfasis en el balance defensivo, porqué para atacar antes es necesario hacer la recuperación de la pelota«.

De acuerdo con Pia, la razón de no tener a Debinha y Marta en su equipo es para evitar una lesión: «Tanto Marta como Debinha no juegan una partida entera hace mucho tiempo, frente a Holanda fueron 45 minutos. Necesitamos tener cuidado para que ellas estén saludables y tener una formación diferente«.

ciberprotector

Las nuevas jugadoras y exámenes en Selección Brasileña no faltan: desde que Pia es entrenadora fueran 46 jugadoras convocadas para nueve juegos y delante de Canadá no será diferente: Queremos dar probabilidades para todas las jugadoras. Son tres juegos para ayudar quién llevar para las Olimpiadas, entonces debe ser tres formaciones diferentes».

Y, para el juego de este sábado, día 7, Pia pronostica cómo será el juego delante de Francia: «Francia es fuerte y tiene óptimas jugadoras. Necesitamos pensar en cómo detenerlas, si también por los conjuntos de las líneas o haciendo una apuesta poniendo la fuerza en el mediocentro. Pienso que es importante que seamos capaces de hacer los dos«.

 

Vean abajo una probable lista de jugadoras para el juego:

Portera: Barbara o Natascha

Defensoras: Leticia Santos, Tayla, Daiane y Tamires.

Mediocampistas: Andressa Alves, Formiga, Luana y Andressinha

Delanteras: Cristiane y Bia Zaneratto.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Selección de Brasil

 

Artículos relacionados