La jornada 9 le da un giro a la liga mexicana

Llegó la jornada 9 de la Liga Mx y  Tigres se mantiene en primer lugar de la tabla, con solo un partido empatado y uno perdido, el equipo se apunta para volver a llegar a la final y como la gran favorita. Esto al vencer 3- 1 a Monarcas. A pesar de que las Tigres cuentan con la ausencia de Nayely Rángel, quien se encuentra lesionada. Logró mantenerse arriba en el marcador. Con gol de Katty Martínez que remata dentro del área, al minuto 36. Solo 10 minutos después, Lizbeth Jaqueline Ovalle anota el segundo. El gol de Morelia, fue por Lizette Rodríguez al 48′. A pesar de que Morelia había tenido más llegadas a portería en el segundo tiempo, el equipo de Tigres anotó el tercero y el último por parte de Stephany Mayor.

Atlas, en segundo lugar. Venció por un gol a Santos, la anotación ocurrió en los minutos de compensación del primer tiempo y fue por la jugadora, Adriana Iturbide. América, al contrario, tiene su segunda derrota consecutiva contra Xolos de Tijuana. Jugaron de visitante y recibieron tres goles, con ello bajan a la cuarta posición. Con dos derrotas y dos empates. Xolos ganó con doblete de Renae Cuellar y el tercero de Yoana Hernández. A pesar de esta Victoria, a Tijuana aún no le alcanza a entrar en posición de liguilla, pues se encuentran en la posición número 9.

Suben al tercer lugar, las campeones del torneo anterior. Las Rayadas de Monterrey, que tuvieron un empate ante Juárez, jugando de visita. Con tiros de esquina y algunas llegadas de ambos equipos, terminan esta jornada sin daño alguno.

En la quinta posición, se encuentran las tuzas de Pachuca, que jugaron de visitante y lograron ganar por dos goles a las diablas de Toluca. Apenas llevaban tres minutos de partido y  se cobra un tiro de esquina que termina en gol de Ana Paola que remata de cabeza. Pocos minutos después al 16′ llega el segundo y último gol de Blanky Serrando, un golazo desde fuera del área que le da ventaja a Pachuca.

En la sexta posición, jugando la clasificación con distintos resultados, las Chivas de Guadalajara lograron una victoria de visita ante el Puebla, con un remate de cabeza dentro del área de Miriam Vanessa. Un equipo que se encuentra en una situación parecida y con una posición más abajo, son las jugadoras del Cruz Azul que buscan mantenerse en la última posición de liguilla con gol de Jessica Liliana. Las posiciones se encuentran en constante movimiento y las jugadoras se preparan para la última fase y lograr entrar a liguilla. No olviden que la liga se reanuda el próximo viernes 13 de marzo.

 

Autora: Andrea Vázquez

Fotografía: Toluca FC

 

Artículos relacionados