Victoria de Suecia y último puesto para la anfitriona

El encuentro de ayer por el séptimo puesto fue disputado en el estadio que da nombre al torneo con la novedosa condición de las puertas cerradas, dejando un estadio sin alma para un partido que enfrentaba a su local con una de las grandes. La selección sueca cumplió con el cometido, y venció por dos goles a cero a la selección anfitriona, que firmaba su tercera y última derrota en el torneo (Italia 2-1 y Bélgica 1-0).

Los aprietos para Pereira y la selección portuguesa aparecieron desde la puesta en juego del balón con avisos de Rolfo y Jakobsson para empezar a servir el peligro del ataque de las bronce mundialistas. Las portuguesas, de las cuales solo repetían titularidad Carole Costa y Dolores Silva, perdieron a Joana Marchão a mitad de la primera parte tras un choque con Jakobsson, lo que se dejó notar en el poco ataque luso que se pudo ver en la noche de ayer.

Suecia dominaba pero no obtuvo la ventaja hasta el descuento, jugada de calidad  individual de Jakobsson por el ángulo recto derecho del área de Pereira, que tras superar a su defensa a base de filigrana disparó sin piedad para convertir el primero y dar paso al descanso.

Iniciada la segunda parte, poco tardaría el combinado sueco en ampliar su ventaja con un gol de Rolfo que tras un rechace de la defensa en un centro a la olla de la banza izquierda, subiría al marcador un misil de primeras sin opciones a la escuadra desde la frontal. Así, con la ventaja par de las suecas, se consumiría la segunda parte sin apenas grandes actuaciones en un juego dominado por estas.

Con la derrota, la anfitriona termina última en la 27º edición del formato.

 

FICHA TÉCNICA:

Portugal: Inês Pereira, Ana Borges, Sílvia Rebelo, Carole Costa, Joana Marchão (Matilde Fidalgo, 29), Dolores Silva, Andreia Norton (Carolina Mendes, 56), Andreia Faria (Cláudia Neto, 56), Vanessa Marques (Tatiana Pinto , 82), Ana Leite (Fátima Pinto, 86) y Mélissa Gomes (Diana Silva, 46).

Entrenador: Francisco Neto.

Suecia: Hedvig Lindahl, Hanna Glas, Amanda Ilestedt, Magdalena Eriksson, Jonna Andersson, Fridolina Rolfo (Lina Hurtig, 63), Hanna Bennison (Filippa Angeldal, 63), Caroline Seger (Nathalie Bjorn, 41), Sofia Jakobsson (Madelen Janogy , 75), Kosovare Asllani y Rebecka Blomqvist (Stina Blackstenius , 63)

Entrenador: Peter Gerhrardsson .

Árbitro : Olga Zadinova (República Checa).

Incidencias: partido disputado a puerta cerrada en el Estadio Algarve, Portugal.

 

Autora: Noelia García

Fotografía: Selección de Portugal

 

Artículos relacionados