Francia campeona del Torneo de Francia

Después de su partido contra Holanda, las franceses ganaron la primera edición de este torneo amistoso, seguidos por Holanda, Brasil y Canadá.

Las franceses se detuvieron en su serie de seis victorias sin recibir un solo gol. Aunque disminuida por las ausencias, el equipo subcampeón del mundo, dirigido por Sarina Wiegman, pudo aprovechar las deficiencias de una defensa francesa muy renovada en comparación con las victorias contra Canadá y Brasil (en particular con la inclusión de Solène Durand, joven portera de la Nationale 3, así como la jugadora del PSG Perle Morroni, que apareció brevemente contra Brasil).

Las franceses recibieron el primer gol. Aprovechando un contraataque favorable tras un disparo de Groenen, Lynn Wilms no le dio ninguna oportunidad a Solène Durand, disparando a la portera entre las piernas a corta distancia (29′). Y aún no había terminado. Apenas cuatro minutos después, Sherida Spitse dobló la ventaja desde el punto de penalti (33′) después de que la falta de Aissatou Tounkara en el área fue recibida por la buena entrada de Lieke Martens. Al final del primer tiempo, Valerie Gauvin se vio recompensada por sus esfuerzos al superar a Bloodworth y deslizar el balón hacia la portería holandesa (45+3).

En el descanso, el entrenador tomó la decisión de sustituir a las lionesas Amandine Henry y Eugénie Le Sommer por Viviane Asseyi y Grace Geyoro. Este doble cambio resultó ser inestimable, entre el eficiente regate de la jugadora de Burdeos y la percusión de la parisina. Completamente acorraladas, las holandesas pasaron a la ofensiva (en particular Asseyi (49′), Katoto (51′), Diani (55′)). El gol de Van Veenendaal vino desde el punto de penalti. Pero el empate vino de un penalti, convertido por Griedge Mbock (59′) tras una mano de Spitse. Les Bleues aguantaron el resto del partido, pero no fueron realistas. Pero fue un perfecto contraataque de las holandesas lo que permitió a Lieke Martens brillar, disparando un magnífico tiro a la esquina superior para poner a las holandesas de nuevo al frente (73′). La entrada de Ouleymata Sarr valió la pena, ya que fue ella la que arrebató el empate segundos antes del pitido final.

 

Ficha técnica:

Francia: Solène Durand, Charlotte Bilbault, Kadidiatou Diani (Sakira Karchaoui 66’), Valérie Gauvin (Ouleymata Sarr 66’), Amandine Henry (Viviane Asseyi 45’), Marie Antoinette Katoto (Kenza Dali 76’), Eugénie Le Sommer (Grace Geyoro 45’), Griedge Mbock, Perle Morroni, Marion Torrent, Aissatou Tounkara

Entrenadora: Corinne Diacre

Países Bajos: Sari Van Veenendaal, Stefanie Van der Gragt (Danique Kerkdijk 78’), Kika Van es, Shanice Van de Sanden (Inessa Kaagman 84’), Sherida Spitse (Renate Jansen 64’), Lieke Martens, Jackie Groenen, Lynn Wilms, Jill Roord, Dominique Janseen, Lineth Beerensteyn

Entrenador: Sarina Weigman

Goles:  0-1 Wilms 28’, 0-2 Spitse 33’ (p), 1-2 Gauvin 45’, 2-2 Mbock 59’ (p), 2-3 Martens 73’, 3-3 Sarr 94’

Amonestaciones: Tarjetas amarillas: Charlotte Bilbault 65’ (Francia), Jill Roord 70’ (Holanda)y Marion Torrent 74’ (Francia)

 

Autora: Méline Faipoux

Fotografía: Equipe de France

 

Artículos relacionados