Dinamarca vence por cuatro goles a cero ante una Bélgica sin brillo

La selección de Dinamarca se imponía por cuatro goles a cero ante una selección belga que no encontró su sitio durante el partido, sin apenas ocasiones, permitiendo que las danesas se situaran cómodamente por delante en el marcador todo el partido. 

El estadio municipal Fernando Cabrita (Faro, Portugal) acogía en la tarde del martes el partido por el quinto puesto clasificatorio de la Copa Algarve de fútbol femenino. Un encuentro que se disputaría entre las selecciones de Bélgica y Dinamarca tras caer eliminadas en la fase anterior.

El partido empezaría bien para Dinamarca tras un lanzamiento de falta que la delantera Pernille Harder transformaría en los primeros minutos de juego, cogiendo por sorpresa al equipo rival. Apenas había corrido el reloj cuando un centro, desde la misma banda en la que se había producido la jugada del primer gol, era rechazado por la guardamenta belga Nicky Evrard, cayendo a los pies de la centrocampista Janni Thomsen, que no desaprovecharía la oportunidad de aumentar la distancia en el marcador con un potente remate a puerta.

A pocos minutos de concluir la primera parte del partido, un balón conducido por la lateral Svava encontraba el desmarque de su compañera Nanna Christiansen a espaldas de la defensa belga, que no dudaría en batir a la portera con fuerte derechazo nada más pisar el área.

Ya empezada la segunda parte, Thomsen aprovechaba el espacio en la banda para centrar un balón dirigido a la delantera Troelsgaard, pero el bote favorecería un rechace de la defensa belga Van Belle que tendría la mala fortuna de rebotar en el cuerpo de Stine Pedejsen, cogiendo a contrapié a la portera que no sería capaz de evitar el cuarto gol de las danesas.

Un partido que concluía con la victoria de Dinamarca ante una Bélgica que no habría sabido aprovechar la posesión del balón y que apenas había tenido aciertos de cara a portería.

 

FICHA TÉCNICA

Bélgica: Evrad, Davina Phitjens (Heleen Jaques 62’), Biesmans, De Neve, Sari Van Belle (Laura Deloose 62’), Justine Vanhaevermaet (Alexandra Soree 62’), Tinne De Caigny (Marie Minnaert 78’), Missipo, Cayman, Tessa Wullaert (Chloe Van de Velde 69’) y Elena Dhont (Lola Wajnblum 78’)

Dinamarca: Abel, Sara Thrige Andersen (Simone Boye Sorensen 46’), Stine Pedersen, Sevecke, Shava, Stine Larsen (Nicoline Sorensen 46’), Janni Thomsen (Emma Snerle 57’), Caroline Moller Hansen (Frederikke Thogersen 58’), Nanna Christiansen, Pernille Harder (Josefine Hasbo 69’) y Sanne Troelsgaard (Amalie Thestrud 73’)

Goles: 0-1 Pernille Harder (6’), 0-2 Janni Thomsen (13’), 0-3 Nanna Chistiansen (40’), Stine Pedersen (47’)

 

Autora: María Delgado

Fotografía: FPF

Artículos relacionados