Noruega asciende al podio en la Copa Algarve

El partido por el tercer puesto de la Copa Algarve 2020 fue disputado ayer en el Estadio Algarve ubicado en la ciudad de Faro (Portugal). Este encuentro enfrentó a las selecciones de Nueva Zelanda y Noruega, tras haber perdido sus correspondientes partidos en semifinales contra Italia y Alemania, respectivamente.

El partido comenzó con mucha tensión y concentración en ambos equipos. Tanto es así que en los primeros 15 minutos ya habían subido al marcador dos goles. Las primeras en adelantarse fueron las neozelandesas. Era el minuto 11 cuando Hannah Wilkinson conseguía enviar al fondo de la red un pase a bocajarro medido de su compañera Riley que se colaba por medio de las defensas noruegas, consiguiendo de este modo el 1-0.

Pero Noruega no iba, ni mucho menos, a bajar los brazos tras encajar su primer gol. De hecho, tan solo cuatro minutos después conseguiría empatar el encuentro. Corría el minuto 15 cuando Jensen se marcó una carrera espectacular desde medio campo y ganando en velocidad a las centrales neozelandesas. Una vez dentro del área disparó, el balón golpeó en el palo y sobrepasó la línea de gol, significando el 1-1. 

Durante la segunda parte el partido mantuvo su tono equilibrado con ocasiones en ambas áreas, como ha sido en la práctica mayoría de los partidos de esta competición, aunque sin destacar ninguna excesivamente clara.

Cuando todo parecía quedar en tablas, Noruega conseguía in extremis ganar el partido. El gol decisivo fue obra de Hansen, quien tras aprovechar un error defensivo de la defensa Stott conectó un disparo desde dentro del área que batió a la portera Nayler. Era el 1-2 definitivo para las noruegas.

De este modo, Noruega consiguió quedar tercera en esta XXVII edición de la Copa Algarve, tras haber realizado un excelente torneo.

 

FICHA TÉCNICA

Nueva Zelanda: E. Nayler, Bunge, Stott, Moore, Bott, Kowen, Percival, Riley, Hasselt (A. Longo, m.82), Wilkinson (Satchell, m.82) y Chance (White, m.76).

Noruega: Fiskerstrand, Wold, Hansen, Engen, Thorisdottir, Reiten, Mjelde, Minde, Jensen (Thorsnes, m.62), Leonhardsen Maanum (B. Risa, m.62) y Sævik (L.M. Karlseng, m.70).

Goles: 1-0, min.11: Wilkinson; 1-1, min.15: Jensen; 1-2, min.86: Hansen.

Incidencias: Partido por el tercer puesto de la Copa de Algarve 2020 disputado en el Estadio Algarve ubicado en la ciudad de Faro en Portugal.

 

Autora: Alba Hernández

Fotografía: Selección de Noruega

Artículos relacionados