España se despide con victoria ante Suiza (2-0)

La selección española se despide de la Copa Algarve con una victoria frente al combinado suizo, con este triunfo las jugadoras de Jorge Vilda finalizan la competición logrando la séptima plaza, puesto bastante lejos del cosechado en la anterior Copa Algarve donde se alzaron con la primera posición. Bien es cierto, y con esto hemos de quedarnos ya que no alcanzamos la máxima gloria, que estos tres partidos son para foguear al conjunto, sacar conclusiones y pulir los defectos que se pudieran percibir, teniendo siempre en mente la gran cita de este verano, el Mundial de Francia.

El combinado español comenzó la competición derrotando a Holanda y dejando una muy buena impresión. En el siguiente lance, la derrota contra Polonia supuso un jarro de agua fría y tiró por tierra las opciones de renovar el título. Contra Suiza volvimos a la senda de la victoria y regresamos a casa con mejor sabor de boca. Se jugó bien y el triunfo fue merecido.

El seleccionador nacional cuenta con unos mimbres excelentes para confeccionar un conjunto que nos haga disfrutar en la cita francesa. Buenas jugadoras con un excelso toque de balón, formando un cóctel exquisito de juventud y veteranía. ¿Lo peor de estos partidos? Sin duda las dos lesionadas, Marta Carro que se perderá el Mundial por su lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y Andrea Pereira que sufrió un esguince en el tobillo derecho y que esperamos que muy pronto este de vuelta.

Frente a Suiza, España tuvo el mando desde el inicio y tan solo la primorosa actuación de la guardameta helvética demoró el cero a cero hasta el minuto 21, en el que Jenni Hermoso consiguió, por fin, romper el bien pertrechado muro suizo. Gozaron las rojas de más oportunidades pero así nos fuimos al descanso.

De vuelta al verde las españolas continuaron ejerciendo de dominadoras y obteniendo el fruto de un nuevo gol, aunque en esta ocasión fue un autogol, ya que en un centro lateral Ismaili batió a su propia portera. El cronómetro marcaba el minuto 63, y de aquí al final el marcador ya no se movería.

Ficha técnica:

España: Lola Gallardo, Marta Torrejón (Corredera 69´), Ivana Andrés, Irene Paredes, Mapi León (Leila Ouahabi 69´), Virginia Torrecilla, Vicky Losada, Silvia Meseguer (Aitana Bonmati 79´), Mariona Candeltey, Jenni Hermoso (Olga García 79´) y Nahikari García (Lucía García 60´)

Entrenador: Jorge Vilda

Suiza: Thalmann, Naomi Megroz, Luana Bühler (Carola Fasel 46´), Rahel Kiwic (Francesca Calo 46´), Noelle Maritz (Melanie Müller 46´), Coumba Sow, Vanessa Bernauer, Géraldine Reuteler (Camille Surdez 70´), Alisha Lehmann (Lesley Ramseier 84´), Florijana Ismaili y Ramona Bachmann (Ana-Maria Crnogorcevic 46´)

Entrenadora: Nils Nielsen

Goles: 1-0 Jenni Hermoso min. 21. 2-0 Isamaili pp. min. 63.

Colegiada: Maria Belén Carvajal (Chile). Mostró tarjeta amarilla a Torrejón 24´, Kiwic 31´, Sow 35´y Vicky Losada 39´. Expulsó por doble amarilla a Lehmann 88´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía:

RFEF/Sel. española fem.

 

Artículos relacionados