Marta Carro se lesiona de gravedad en la Algarve Cup

Corría el minuto 65 del partido España-Polonia, perteneciente a la Algarve’s Cup, cuando en una jugada fortuita, la jugadora gaditana del Valencia CFF, Marta Carro Nolasco, caía lesionada y tenía que ser sustituida. Un partido con doble sabor negativo, por un lado la derrota por 3-0 y por otra la lesión de una jugadora en un estado de forma magnífico, muy polivalente y con un sentimiento de equipo por encima de todo. La peor noticia llegaría ayer sábado día 2, cuando después de realizarle las pertinentes pruebas médicas se confirmaba que la jugadora Che sufría una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según informaba tanto la Selección Española como el Valencia CFF.

Una lesión que la obligará a pasar por quirófano y la mantendrá alejada de los terrenos de juego cerca de 6 meses, sin duda un jarro de agua fría para la gaditana que no sólo se pierde el final de temporada con el Valencia, donde es una pieza clave, sino que se pierde el Mundial de Francia, donde todo hacia indicar que sería de las 23 elegidas por Jorge Vilda, por su versatilidad, capaz de jugar en defensa como en el medio campo y por su fantástico estado de forma.

La jugadora, que por redes sociales ha recibido multitud de mensajes de ánimo de compañeras y amigas de la profesión, se despedía hoy de sus compañeras de la Selección entre lágrimas. Las capitanías le hacían entrega de una camiseta con su nombre y Marta, sin poder casi hablar entre sollozos, daba las gracias y les pedía una cosa: «a por el mundial»  demostrando una fortaleza y una valentía dignas de su grandeza como persona y jugadora.

Todo el equipo que componemos el diario Reinas del balón, queremos transmitir a Marta Carro todo el ánimo y fuerza para que su recuperación sea lo más rápida posible y poder disfrutar de su juego en la mayor brevedad.

 

Autor: David Barragán

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados