La selección alemana se medirá hoy contra la selección canadiense. Será el segundo encuentro de la Arnold Clark Cup para el conjunto de Martina Voss-Tecklenburg.
La seleccionadora en la rueda de prensa previa al partido de hoy ha dicho sentirse feliz por estar participando en esta competición.
En cuanto al empate que tuvieron frente a España, la seleccionadora ha dicho que fue un partido muy bueno, donde sacar muchas lecturas de ello.
Sabe que contra Canadá será un partido rápido, en el que sus jugadoras deberán hacerle frente.
Es consciente de sus errores, pero también saca la lectura positiva, de que son equipos con los que no compiten todos los días. Pero, también es exigente la entrenadora, y dijo que eso no era excusa para sacar lo mejor de ellas, e incluso sacar una victoria.
Al igual que los otros entrenadores del torneo, Martina volvió a alabar el trabajo de los otros seleccionadores: «Lo mucho que estamos aprendiendo nos hace ser mejores«.
Sin duda, este torneo pone en forma a los equipos, de lo que será la Eurocopa este verano.
Alemania buscará encontrar la primera victoria para el equipo en el torneo ingles. Pero tendrán que tener en cuenta, el factor sorpresa con el que pueda plantear el conjunto de Bev Prietsman. Ya que Canadá es el equipo menos conocido, y con el que menos partidos han jugados los otros tres conjuntos.
Y que para nada hay que menospreciar, ya que ganaron este pasado verano la medalla de oro por primera vez en su historia, en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Primero se enfrentarán la anfitriona, Inglaterra contra España, a la 16:15, hora española. Y seguidamente a las 21:15 hora española, la selección alemana jugará contra la selección canadiense.
El torneo va en tablas por el momento, entre las cuatro selecciones, ya que todas empataron a uno.
Y los dos partidos, esta vez se jugarán en la ciudad de Norwich, en el estadio Carrow Road.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: DFB- Frauenfubboll