Aplazadas las competiciones en Cataluña y Tenerife

Este fin de semana empieza la Reto Iberdrola en los subgrupos B, tanto del grupo norte como del sur. Lo hará bajo la incertidumbre que pueda suceder a causa del temido coronavirus. Sin embargo, hay que comenzar porque, como decía aquél, el espectáculo debe continuar. Pero la sombra de la duda será constante esta temporada, es algo inevitable.

Según ha podido saber Reinas del balón, el Atlético de Madrid B, que está encuadrado en el subgrupo A del grupo norte, ha suspendido sus actividades deportivas, tal y como exige la RFEF en el protocolo sanitario, ya que dos miembros del cuerpo técnicos que no vamos a nombrar para respetar la privacidad de estas personas, han dado positivo el el test del Covid-19. Esta suspención cautelar será por 10 días. Por fortuna, el club rojiblanco comienza a jugar la semana próxima.

Por otra parte, en Cataluña y Tenerife se ha decidido parar las competiciones durante 15 días a causa de la preocupante situación y con vista a tomar las medidas sanitarias que impidan que el coronavirus campe a sus anchas.

Como decíamos, son tiempos inciertos, no solo para el fútbol femenino, también para el mundo en general. Todos debemos contribuir a parar esta lacra respetando y tomando las medidas de protección e higiene y actuando con responsabilidad y juicio. Debemos dejar para momentos más estables la realización de aquellas actividades que ahora supongan un riesgo que, recordemos, no solo es para la persona en cuestión, sino también para sus familiares, para sus amigos, en definitiva para sus seres queridos y otras personas que pueden contagiarse y hasta fallecer a causa de esa inconsciencia.

No queremos finalizar este artículo sin antes recordar las elementales medidas de precaucion.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas
  • Evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz
  • Usar papeles desechables cuando se vaya a toser o estornudar y una vez usado tirarlo a la basura
  • Lavarse las manos FRECUENTEMENTE con agua y jabón durante unos 20 segundos o desinfectante para manos a base de alcohol de al menos un 60 %
  • Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia utilizando espray o toallitas.
  • Usar siempre mascarilla, máxime si presentas síntomas del virus COVID-19 para evitar la propagación a los demás
  • Evitar la distancia de al menos 1 metro con personas que presenten signos de infección respiratoria
  • Evitar aglomeraciones (Si tienes más de 60 años o patologías como cardiovasculares, respiratorias o diabetes se es más propenso)
  • Evitar desplazamientos si tienes fiebre o tos. Si se cae enfermo durante un vuelo, informar inmediatamente a la tripulación, y una vez en el domicilio, contactar con profesionales sanitarios, contándoles dónde se ha estado.

En caso de tener algún síntoma o venir de una zona de riesgo llamar al médico y decir donde se ha estado y con quién se ha tenido contacto.

 

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Autora y fotomontaje: Lorena Peña

Artículos relacionados