Division 1 Féminine (5ª jornada)

Le Havre 0 vs Stade de Reims 1

Segunda derrota consecutiva por la mínima del conjunto de Le Havre, mientras que sus oponentes del sábado consiguen sumar su segunda victoria consecutiva situándolas de momento en la zona tranquila de la clasificación.

No hubo mucho que destacar en los primeros compases del encuentro, con el esférico sin llegar con peligro alguno a ninguna de las dos áreas. Pasado el minuto veinte de partido llegaría la jugada clave del encuentro y que a la postre daría los tres puntos al conjunto visitante. Una inocente falta en la frontal del área cometida por Francisca Lara permitiría que Melissa Gomes anotara de falta directa el único tanto del encuentro. Cierto es que el disparo llevaba cierta potencia, pero no lo es menos que Picaud, que había dado muchos destellos de su seguridad como cancerbera, erró en la acción al no defender el palo que dejaba libre la barrera permitiendo que el esférico entrar en su portería.

Intentó reaccionar antes del descanso el conjunto local y a punto estuvo de lograr la igualada en un disparo cruzado de Þorvaldsdóttir, que se marchó ligeramente desviado al lado del palo derecho de la portería defendida por Tullís-Joyce.

Empezó la segunda parte igual que había acabado la primera, con una ocasión de Þorvaldsdóttir, y con el mismo resultado que en la acción anterior: un disparo excesivamente cruzado ante la posición de la cancerbera visitante y, por tanto, sin incidencia en el electrónico.

Reaccionaría el cuadro dirigido por Amandine Miquel que a punto estuvo de sentenciar el encuentro. Una rápida acción en la frontal del área con Melissa Gomes asistiendo para Ouchene y ésta cediendo el uno contra uno de Bussy frente a una felina y rapidísima Picaud, que enmendó el error en el primer tanto evitando que el partido quedara sentenciado antes de tiempo. La propia Bussy lo intentó de nuevo, en esta ocasión desde el lado derecho del ataque, si bien su potente disparo se acabó marchando fuera.

Con esta derrota el Le Havre no levanta cabeza y se convierte en un firme candidato a ocupar las últimas posiciones de la clasificación. No es sólo el juego desplegado sino la poca producción en ataque que le hace confiarse demasiado en no encajar ningún gol. Deberán mejorar para no entrar en la dinámica peligrosa de perder demasiados partidos. Ni tampoco engañarse por perderlos por la mínima porque la superioridad del rival muchas veces no queda suficientemente reflejada en el marcador.

Ficha técnica

Le Havre: Constance Picaud, Santana Sahraoui, Anna Bjorg Kristjansdottir, Deja Davis, Laurene Tresfield, Allie Thornton (Elodie Policarpo 71’), Kethna Louis (Ashley Clark 46’), Francisca Lara, Margaux Huaumé-Danet, Ekaterina Tyryshkina (Elisse Legrout 71’) y Berglind Björg Þorvaldsdóttir.

Entrenador: Thierry Uvenard.

Stade de Reims: Phallon Tullis-Joyce, Magou Doucouré, Darya Kravets, Océane Deslandes, Easther Mayi Kith, Chloe Philippe (Lou-Ann Joly 65’), Sonia Ouchene, Vita Van der Linden, Kessya Bussy, Melissa Gomes (Raquel Corboz 82’) y Tatyana Romanenko (Grace Rapp 75’).

Entrenadora: Amandine Miquel.

Goles: 0-1 Melissa Gomes 22’.

Estadio: Stade Oceane.

Colegiada: A. Collin.

Asistentes: J. Barrocas y M. Rossignol.

 

Girondins Bordeaux 6 vs Fleury 91 1

Partido con absoluto protagonismo para una jugadora: Show. La delantera del conjunto local consiguió un póker de goles en este encuentro. Esto supone la segunda victoria consecutiva del conjunto dirigido por el español Pedro Martínez, que empieza a situar al conjunto de Bordeaux más cerca de los lugares que le corresponden en la clasificación.

Empezó el partido de una forma un poco loca. Se adelantó en primera instancia el conjunto local gracias a la capacidad goleadora de Show, que consiguió ganarle la partida a Philippe en un centro desde el lado izquierdo del ataque. El esférico había quedado muerto entre portera y delantera y la más rápida en reaccionar fue la atacante, que conseguía poner por delante a su equipo. Poco duraría la alegría del conjunto local, puesto que un minuto después, una acción iniciada desde el área del cuadro visitante permitiría que Le Garrec hiciera un pase perfecto para la llegada en carrera de Spetsmark, que soltaba un derechazo de primeras y sorprendía a la portera local. La cancerbera sólo pudo acompañar con la mirada el vuelo del esférico hasta el interior de las mallas.

Les costó unos minutos reaccionar a las locales, pero pudieron lograr adelantarse nuevamente en el marcador, merced de una concatenación de errores de la zaga del Fleury. Un saque de esquina botado por Lavogez acabó con el esférico en la zona del segundo palo tras errores en el despeje de la zaga visitante permitiendo que Shaw rematara de cabeza lanzándose en plancha.

Nuevamente podría haber llegado la igualada en el electrónico de no haber sido por la excelente acción defensiva de Thibaud. Un error en la salida de balón de Cascarino permitió que el esférico llegara a Spetsmark, siempre atenta, y tras superar la oposición de la portera, su disparo, que tomaba la dirección correcta para traspasar la línea de gol, se encontraría con la acción de la zaguera francesa, que conseguía enmendar el error de sus compañeras mandando el balón a córner sobre la misma línea de gol.

La dupla Le Garrec y Spetsmark estaba causando muchos problemas a la zaga local y fruto de esa excelente asociación llegaría otra nueva oportunidad para igualar el encuentro. Regate y finta por banda de la primera, enviando un excelente centro a la cabeza de Spetsmark, que superaba a su marca, si bien su remate de cabeza cogía más altura de la necesaria y se acababa marchando por encima del larguero, para tranquilidad de Moorhouse, que se había visto superada por el arco del balón.

Y cuando se perdona en esto del fútbol se puede acabar pagando. Cuando el primer tiempo ya moría, la excesiva relajación defensiva comportaba la sentencia del encuentro. Un balón cedido a Philippe era mal gestionado por ésta con un control erróneo fruto del mal estado del terreno de juego y la protagonista del encuentro no desaprovechaba la ocasión para marcar el tercero. En esta ocasión a pesar de la acción defensiva de la zaga, el intento de Piga de rechazar el esférico desde la misma línea de gol no traían consigo el rechace deseado, sino que el balón acababa en el interior de las mallas, acompañadas casi a to seguido, del silbato señalando el descanso.

Al poco de reanudarse el encuentro llegaría el cuarto del encuentro. Una de las sensaciones de la liga, la holandesa Snoeijs cazaría de cabeza un centro de Jenkins al segundo palo, superando la oposición excesivamente pasiva de la cancerbera y de la zaga visitante.

Llegaría el quinto de la tarde en una de esas acciones incomprensibles que las colegiadas están señalando con un rigor extremo. Un esférico sin peligro alguno para la zaga local rebotaría en el suelo y levemente en la mano cercana al cuerpo de Sissoko, sin ninguna rival a su alrededor. Sorpresivamente, la colegiada señalaba el punto de penalti. Lavogez se encargaría de transformar la pena máxima engalanado a Philippe en la estirada de ésta.

Faltaba completar el póker de goles que Shaw iba a lograr en esta jornada. Un centro al área, nuevamente una mala gestión en el rechace de la zaga del conjunto dirigido por Fanzel, y el esférico llegaba en el interior del área para Shaw, que soltaba un zurdazo de primeras y entraba lamiendo el palo izquierdo de la portería de Philippe.

Un Fleury más que correcto, con algunas jugadoras que darán mucho que hablar esta temporada, se vio excesivamente penalizado por los errores defensivos y esa falta de acierto en los metros finales, que las llevó a encajar la segunda derrota consecutiva. Por su parte el conjunto local podrá afrontar con mayor tranquilidad los próximos encuentros tras las dos victorias consecutivas y el pinchazo del Montpellier en campo del PSG.

Ficha Técnica

Girondins Bordeux: Anna Moorhouse, Estelle Cascarino, Delphine Chatelin, Julie Thibaud (Elena Linari 65’), Ève Périsset, Ella Palis (Maëlle Garbino 81’), Julie Dufour, Darian Jenkins, Charlotte Lavogez, Khadija Shaw y Katja Snoeijs (Mickaella Cardia 72’).

Entrenador: Pedro Martínez.

FC Fleury 91: Laëtitia Philippe, Charlotte Fernandes (Claudine Meffometou 75’), Cecilie Sandvej, Julie Piga, Teninsoun Sissoko, Hannah Diaz, Marine Haupais (Maureen Bigot 46’), Celeste Boureille, Léa Le Garrec, Dominica Grabowska (Marine Dafeur 63’) y Julia Spetsmark.

Entrenador: David Fanzel

Goles: 1-0 Khadija Shaw 8’, 1-1 Julia Spetsmark 9’, 2-1 Khadija Shaw 18’, 3-1 Khadija Shaw 44’, 4-1 Katja Snoeijs 50’, 5-1 Charlote Lavogez 60’ (p), 6-1 Khadija Show.

Colegiada: G. Guillot.

Asistentes: C. Brassart y A. Locutura.

Estadio: Stade Sainte-Germaine de Le-Bouscat.

 

Paris FC 5 – GPSO 92 Issy 0

En esta quinta jornada, el Paris FC se impuso por 5 tantos a 0 ante el equipo de Issy. El resultado habla por si mismo. La gran dominación del Paris FC se notó desde los primeros minutos. En el 6’, Clara Matéo abrió el marcador. El Issy atacó sin mucho empeño y sin obtener resultados. Las parisinas siguieron a lo suyo, después de un primer intento con la cabeza de Matéo que tocó el poste, Evelyne Viens recuperó la pelota y marcó. Después se señalaba el final del primer tiempo.

A la vuelta del vestuario, el Issy siguió soportando el dominio Parisino y Evelyne Viens firmó su doblete particular (3-0). No cesó su hambre goleadora y 6 minutos más tarde aumentó la diferencia con las visitantes (4-0). La entrada de Linda Sallstrom complicó más la situación para el Issy. En el final del primer tiempo cerró el marcador con un nuevo tanto para las locas (5-0).

Esta victoria permite al Paris FC situarse cuartas en la clasificación general. Paralelamente, el Issy sigue en la última posición sin estrenar el casillero de victorias.

Ficha técnica

ParisFC: Chiamaka Nnadozie, Butel, Greboval, Claire Savin (Camille Catala 51’), Soyer, Aigbogun, Oriane Jeanfrançois, Daphné Corboz (Coumba Sow 67’), Clara Matéo (Linda Sallstrom 60’), Gaëtane Thiney, Evelyne Viens

Entrenadora: Sandrine Soubeyrand

Issy FC: Pauline Moitrel, Mills, Gwaenaelle Butel, Celya Barclais, Allison Danielle Pantuso, Batchba Louis, Esther Mbakem-Niaro, Laurie Teinturier, Sarah Bouhaoud, Salma Zemzem y Stéphanie Oumy Bayo

Entrenador: Yacine Guesmia

Árbitros: Emeline Rochebiliere, Clémentine Dubreil, VioletteLe Chevert

Goles: 1-0 Clara Mateo (6’), 2-0 Evelyne Viens (45’), 3-0 Evelyne Viens (52’), 4-0 Evelyne Viens (58’), 5-0 Sällström (92’)

Amonestaciones: Pantuso (51’), Bayo (77’)

 

Paris Saint-Germain 4 – Montpellier 0

Victoria fàcil del París Saint-Germain por 4 tantos a 0 sobre las Héraultaises.

El Paris Saint-Germain tuvo un buen comienzo, nada más empezar el encuentro la española Irene Paredes inauguró el electrónico (1-0). El equipo de Olivier Echouafni dominaba el juego, teniendo el balón, presionando alto y avanzando rápidamente, dejando al Montpellier sin nada más que las migajas. Este dominio se vio rápidamente recompensado, ya que en un rápido ataque Katoto anotó el segundo para las locales (2-0).

Fue un duro golpe para el equipo del Hérault, que luego vio como su portera Schmitz era obligada a abandonar el campo por una lesión en el muslo. Una nueva jugada a balón parado traía otro tanto de Katoto que firmaba su doblete (3-0). Fue un merecido resultado en el descanso, ya que el equipo de Montpellier estaba completamente indefenso. Tan solo llegando ocasionalmente, con un disparo de Petermann que no encontró el objetivo y un cabezazo de Alemania desde el borde del área.

Torrent tuvo una buena oportunidad para tratar de recortar distancia al inicio de la segunda mitad, pero su fuerte golpe fue expulsado por el travesaño de Endler. El París siguió dominando, pero no se arriesgó. El último tanto fue de Baltimore en los últimos compases del encuentro (4-0).

Ficha técnica

PSG: Endler, Lawrence, Paredes, Dudek, Morroni, Luana, Däbritz, Diani, Nadim, Baltimore, Katoto

Entrenador: Olivier Echouafni

Montpellier: Schmitz, Torrent, De Almeida, Nicoli, Pankratz, Skorvánková, Puntigam, Mondesir, Landeka, Fowler, Petermann

Entrenador: Frederic Mendy

Árbitros: Maika Vanderstichel, Nabila Zaouak, BerengereJourdain

Goles: 1-0 Paredes (8’), 2-0 Katoto (15’), 3-0 Katoto (41’), 4-0 Baltimore (89’)

Amonestaciones: Morroni (27’), Nadim (29’), Torrent (46’), Paredes (53’), Skorvánková (76’).

 

En Avant de Guingamp 3 – Soyaux 0 

Aunque solo marchan cinco jornadas de liga el partido que enfrentó a Guingamp y Soyaux tenía en juego más de lo que parecía. Por un lado, las locales, a pesar de dar buenas sensaciones en jornadas anteriores, aún no habían puntuado y necesitaban una victoria para que no se abriera un hueco de más de un partido entre descenso y salvación. El Soyaux por el contrario, buscaba ese aire inicial para afrontar con más tranquilidad las jornadas posteriores.

Ambos técnicos, fieles a sus estilos, arrancaron el encuentro con una disposición táctica de 1-4-4-2. Las jugadoras de rojo salieron dispuestas a comerse el partido, tanto es así que en el minuto 14 Mansuy buscaría con un balón largo a Sarah Cambot, que cedería con la espuela y de primeras a Faustine Robert, clave en la victoria, la cual devolvería el balón a Cambotpara, que con un tiro raso, fuerte y cruzado batió a Munich.

Siete minutos más tarde internada por banda izquierda de Fleury, cuyo centro fue desviado por Saint Georges y lo que parecía un plácido despeje para Camille Collin se convirtió en una patada al aire y un balón muerto en área pequeña, que Peniguell cedió a Robert para que sin oposición cabeceara a la red el 2-0. Regalo que dado como iba el partido ponía la posibilidad de puntuar muy complicada para las visitantes.

El Guingamp siguió apretando y al filo del descanso volvieron a encontrarse con un regalo visitante, en esta ocasión por parte de la guardameta Munich. De nuevo Fleury, muy activa por banda izquierda y demostrando lo gran jugadora que es, llegó a línea de fondo para poner un centro directo a las manos de Munich, pero que no acertó al blocar y el rechace le cayó a Faustine Robert para completar su gran actuación con doblete particular y sumar al luminoso el 3-0 final.

El segundo tiempo fue un acoso por parte del Guingamp con Faustine Robert como protagonista de nuevo, con dos acciones muy peligrosas y tres asistencias que dejaron sola a Peniguell, pero se topó una y otra vez, tanto ella como sus compañeras, con Munich, que si no fuera por el error en el tercer gol hubiese sido de las jugadoras del partido.

Su actuación como el tiempo, cambiante continuamente, tan rápido sol como lluvia, esto no afectó al Guingamp que se desquitó de las jornadas anteriores con una victoria merecida dominado de principio a fin el partido. Resultado corto para lo visto en el campo.

Por supuesto hay que destacar a Faustine Robert, bien secundada por Fleury. De las visitantes, como se ha comentado anteriormente, se podría destacar la actuación de Munich en el segundo tiempo.

Ficha técnica

En Avant de Guingamp: Soléne Durand (p), Hélöise Mansuy, Jezequel, Gewitz, Alleway, Faustine Robert (A. Lahmari 85’), Fleury (Traoré 79’), Le Mouël, Daoudi, Peniguel (Jeanette Yango 79’), Sarah Cambot

Entrenador: F.Biancalani

Soyaux: Munich (p), M’Bassidje, Camille Collin, Saint-Georges, Couturier (Roux 70’), Boudaud (Dumont 60’), Bourgouin, R.Avant, Tandia, Stapelfeldt (Benoit 66’), Cazeau

Entrenador: S. Joseph

Estadio: Venue Stade Centre Formation EAG 1 (Pabu)

Trío arbitral: C.Laur (AP), J. Maubacq (AA1), S.Boudina (AA2)

Goles: 1-0 Sarah Cambot 14’, 2-0 Faustine Robert 21’, 3-0 Faustine Robert 45’

 

Olympique Lyon 2 – Dijon 0

Quinto partido, quinta victoria para el equipo dirigido por Vasseur. Partido con gran dominio lionés, pero con pocas ocasiones claras y en el que el equipo local sufrió para llevarse los tres puntos.

Chandioux quiso hacer frente al 1-4-3-3 local con un sistema 1-4-4-1-1 muy cerrado con pocos espacios entre líneas. Tanto es así que hasta el primer gol en el minuto 31, el Lyon dominó la posesión con llegadas por banda, pero con único tiro de Malard a portería que detuvo sin dificultad Chavas. Hay que destacar a la portera del bando local, debut para la española Lola Gallardo con su nueva camiseta defendiendo la portería del Olympique.

Como decíamos, en el minuto 31 el Lyon conseguiría superar la férrea línea defensiva del Dijon gracias a una genialidad de Malard, que recibiendo un balón en la frontal lo transformaba al primer toque y de tacón en una asistencia que dejó sola a Parris y esta no falló: con la zurda en el 1vs1 contra Chavas. La asistencia de Malard se coló entre las piernas de O.Daniel así que tuvieron ese puntito de fortuna las líderes del campeonato.

De ahí a final de partido la dinámica del encuentro fue la misma, mucha superioridad del conjunto lionés, pero sin conseguirlo materializar en disparos a portería. Muy seria la línea defensiva del Dijon. Bien es cierto que lo que parecía y más tras el 1-0 es que lo que no querían era encajar una goleada grande, ya que las transiciones no eran rápidas buscando área rival que es lo lógico cuando planteas un repliegue intensivo.

En los últimos minutos de partid W.Renard haría el definitivo 2-0 transformando un penalti.

Hay que destacar a Malard, un quebradero de cabeza constante y al conjunto del Dijon, ya que el trabajo defensivo que realizaron nunca es fácil y estuvieron muy serias aunque no tuvieron el premio de puntuar.

Ficha técnica

Olympique Lyon: Lola Gallardo(p), Carpenter, Buchanan, Renard, Karchaoui, D. Marozsan, Hnery, Le Sommer, Cascarino (Taylor 82’), Parris (Becho 87’), Malard (Julini 82’)

Entrenador: J.Vasseur

Dijon: M. Chavas (p), Daughtetee, Cuynet, Daniel, Bonet, Declercq, C. Stephen, Nakkach (Khelifi 45’), Barbance (Goetsch 88’), Amani (Tarrieu 74’), Gordan.

Entrenador: Y. Chandioux

Estadio: OL Academy Décines-Charpieu

Trío arbitral: V.Beyer (AP),M.Barbotin (AA1), M.Pansart (AA2)

Goles: 1-0 N. Parris 31’, W.Renard (p) 87’

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Autora: Méline Faipoux

Autor: Carlos Romero

Fotografía: Bordeux

Artículos relacionados