El juego sigue en pie

Después de que la RFEF suspendiera el partido por un posible positivo por Covid en el EDF Logroño, el equipo riojano ha escrito una nota oficial desmintiendo el tweet. El departamento de comunicación del EDF logroño escribe lo ocurrido. Ayer por la tarde noche se le notificó a uno de los participantes de la expedición que un contacto directo con él había dado positivo. A lo que el club le aisló a la llegada al hotel en una habitación y se buscó la manera de hacerle a él también la prueba, para salir de dudas. Supuestamente no encontraron nada hasta esta mañana a las diez. El análisis ha dado resultado negativo a las 14:00 de la tarde.

Pero hay muchas cosas que no se entienden. En la nota oficial que el club riojano ha colgado pone que tanto el Real Madrid como la RFEF estaban avisados de este hecho. Y entonces ¿por qué coge la Federación y a los veinte minutos de parar el partido ponen un tweet diciendo que se aplaza por un positivo? ¿O acaso se adelantó antes de tiempo?

Por otro lado, en la página de la web de la Liga Iberdrola dejado de los horarios de los partidos, había un asterisco que ponía que el Real Madrid- EDF Logroño se retrasaría una hora (a las 14:00), pero al final se volvió a establecer a la una. Ahora muchos aficionados dicen que si entonces no hay positivos, porque el partido no se puede jugar mañana, y ante el mutis del Real Madrid , jugadoras del EDF Logroño han puesto en redes que esta situación les parece un circo. Por último, el juez de la competición han terminado aclarando que el encuentro no se acabó disputando, porque el jefe de prensa del EDF Logroño había sido confinado en el hotel, ya que un rastreador le había llamado para que lo hiciera. Y que el EDF Logroño pidió el emplazamiento del partido, y la Federación al ver que no llegaba el resultado decidió aplazarlo.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotomontaje: Luis Fernando Ramos

 

Artículos relacionados