El Deportivo Alavés se impone al Athletic B en el día de su centenario

No era un partido cualquiera el que se disputó en la tarde del día de hoy en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, era un derbi vasco y a eso había que añadirle otro ingrediente más, que era, el centenario del club albiazul.

Un choque en el cual el Athletic salió mucho más enchufado que el cuadro albiazul y no tardaron en abrir la lata por medio de Paula Arana. Hasta después del tanto que movió el luminoso, el cuadro vitoriano no entró en el choque. Iban pasando los minutos y el equipo albiazul se fue encontrando mucho mejor hasta comenzar a tener unas pocas ocasiones. Al rondar el minuto 30 de encuentro apareció Marta San Adrián para poner la igualdad en el marcador. La primera parte parecía que iba a finalizar así, hasta que apareció Gema Soliveres para poner por delante al cuadro babazorro y lograr la remontada momentánea.

En la segunda parte, el cuadro zurigorri salió en busca de algún gol que pudiera empatar el partido, tras haber visto como les remontaban. Iban pasando los minutos y cada vez quedaba menos tiempo para conseguir el empate a pesar del asedio que estaba sufriendo el cuadro entrenado por Roberto Pampin. Ya el choque se encaminaba a disputar sus últimos diez minutos cuando apareció Naima Garcia para “besar el santo”. Con el gol de Naima el conjunto bilbaíno no pudo hacer nada y vio como el Deportivo Alavés lograba la machada.

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Maria Cornejo, Itziar Gastearena, Irati Urruzola, Gema Soliveres, Ane Miren (Maialen Martínez 90’), Marta San Adrián (Lice Chamorro 70’), Amancay Urbani (Naima Garcia 70’), Miriam Dieguez, Vera Martínez, Miku Ito (Emma Martin 58’) y Silvia Merida.

Athletic Club B: Amaia Martínez, Naia Landaluce, Alejandra Estefanía, Paula Mañoso (Ana Urzainqui 70’), Clara Pinedo, Ane Elexpuru, Arrate Juste, Maite Zubieta, Paula Arana, Nerea Nevado y Mariana Cerro (Bibiane Schulze 82’).

Goleadoras: 0-1 Paula Arana 5’, 1-1 Marta San Adrian 26’, 2-1 Gema Soliveres 45’ y 3-1 Naima Garcia 79’.

Colegiada: Uxue Álvarez (comité vasco) amonestó a las locales Miku Ito y Gema Soliveres y a la visitante Bibiane Schulze.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Deportivo Alavés

 

Artículos relacionados