El Alhama CF ElPozo, con opciones de jugar la fase de ascenso a Primera Iberdrola

Este sábado ha tenido lugar el partido correspondiente a la jornada 13 que enfrenta al Alhama CF ElPozo frente a la UD Aldaia, 4º y 5º clasificados respectivamente del grupo sur B en liga. El encuentro se ha disputado a puerta cerrada en el complejo del Guadalentín.

Las azulonas consiguen que los 3 puntos se queden en casa, siendo el primer partido del año disputado en la ciudad murciana.

Michi Goto, jugadora recién incorporada a las órdenes de Randri tras su cesión hasta final de temporada, debutó con el equipo apareciendo en el 11 titular. También vimos como otro de los fichajes de este invierno, Marina Kiskonen, se estrenaba como goleadora poniendo el primer tanto en el marcador.

Los primeros 45 minutos de partido el balón estaba más dividido entre ambos equipos. El Alhama tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, pero la suerte no estuvo del lado de las locales. Jugaron gran parte del tiempo a echar balones en largo que finalmente acabarían perdiéndose. Por su parte, las jugadoras del Aldaia aprovechaban buenamente los errores del conjunto local para acercarse a la portería de Mutri, pero sin fortuna tampoco.

Una vez comenzada la segunda mitad, el Alhama se hizo superior saliendo con hambre de gol. Ni 10 minutos le hicieron falta a Marina Kiskoken, como ya mencionábamos anteriormente, para abrir el marcador y dar ese suspiro a las locales.

La entrada al campo de Violeta Quiles daría velocidad y fluidez al juego desde la banda izquierda, consiguiendo ampliar la ventaja frente al conjunto ché con un gol de Esther González. Esta supo aprovechar el rechazo de la portera rival tras parar con el pie izquierdo el chute de Violeta Quiles.

Las murcianas tuvieron en apenas 10 minutos esos dos acercamientos a portería y otro balón que fue estrellado al larguero.

Estas ocasiones hicieron que el Aldaia no tirase la toalla e intentara seguir en el partido, creando acercamientos a la portería murciana los últimos minutos de partido, pero no tuvieron fortuna y no pudieron recortar distancias frente a las locales.

El Alhama CF se enfrentará el próximo miércoles 27 de enero frente a Fundación Albacete, partido que fue aplazado el pasado 10 de enero por positivo covid-19 en las filas manchegas.

FICHA TÉCNICA

ALHAMA CF ELPOZO: Mutri, Saoia Martínez, Judith Caravaca, Andrea Carid, Noelia Salazar, Michi Goto (Violeta Quiles 57’), Marina Kiskoken (Nerea Vicente 90’), Erica Sastre, Marina Martí (Oriana Martínez 90’), Carmen Fresneda, Esther González (Sara Rubio 78’).

Entrenador: Randri García.

UD ALDAIA: Cristina Valdelvira, Sandra López (Patricia Cañaveras 70’), Nuria Ferrer, Victoria Herrera, Alba Cerda, Cristina Fuentes, Andrea Herrero, Nuria Pomer, Sandra Martínez, Laura González, Lucía Canoves (Laura Cardona 82’).

Entrenador: David Muedra.

ÁRBITRA: Elia María Martínez Martínez.

Incidencias: Amarilla para Andrea Carid, jugadora del Alhama, por derribar a un contrario. También vieron amarilla Sandra López y Alba Cerda por sujetar a un adversario y por entrar en forma de “plancha” a un adversario, respectivamente.

Autora: Lidia Alarcón

Fotografía: Alhama CF El Pozo 

 

 

Artículos relacionados