El Deportivo cae por goleada en Valencia

El Deportivo Abanca no pudo reaccionar ante un Valencia que arrasó en el partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Primera Iberdrola, que se acabo con un resultado de 3-0 en el resultado a favor del equipo local.

Durante los primeros compases el balón era totalmente de las blanquiazules, eran los escasos remates los que ponían en apuros a Sullastres. Pero esta situación no duro mucho, a punto de cumplirse los primeros 15 minutos del encuentro, un centro de Asun desde la izquierda hacia Jansen que remataría de cabeza para poner a las valencianistas por delante en el marcador.

Pese al gol, las pupilas de Manu Sánchez no bajaron las fuerzas, y siguieron luchando por los tres puntos, Enith desviaba a córner un disparo de Andrade que iba ajustado al poste izquierdo.

Las últimas oportunidades las tuvieron Sandra y Blanco en las que ambos lanzamientos de falta directa acabaron fuera. Apenas escasos minutos del pitido del descanso Jansen estuvo a punto de poner el 2-0 en el luminoso pero la vaselina se marcho fuera.

La segunda parte comenzó con las blanquinegras haciendo frente a las blanquiazules y al incómodo viento. El viento era peligroso sobre todo para las valencianistas que veían como los córners botados por las coruñesas podían convertirse en ocasiones claves para poner el 1-1 en el marcador.

Pero eso no acabaría pasando, ya que sería Candela la encargada de poner el 2-0 en el marcador, tras un increíble pase entre líneas de Anna Torrodà. Con el segundo gol las de Valencia seguían sin estar tranquilas, pues las gallegas insistían para lograr marcar.

Pero el partido se definiría en el minuto 74 cuando un recorte y potente derechazo de Bonsegundo ponía el 3-0 en el marcador.

Las valencianas gozaron de más ocasiones para aumentar su ventaja, mientras las gallegas se frustraban por lo lograr el ansiado gol.

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF: Enith, María Ortiz, Berta Pujadas (Cris Cubedo min. 78), María Jiménez, Kerlly, Torrodá, Carro, Sandra (Anita Marcos, min. 73), Asun (Bonsegundo, min.46), Candela (Alejandra Serrano, min. 82) y Jansen.

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris, Bedoya (Kika, min. 75), Blanco, Villegas, Alba, Iris, Gaby, Lady (Michelle, min. 67) , Peke y Athenea.

Goles: 1-0 Jansen (min. 13); 2-0 Candela Andújar (min. 62); 3-0 Bonsegundo (min. 74)

Árbitra: González Sánchez (c. Castellano-Leonés). Amonestó a Iris (min. 23), Pulladas (min. 32) y Cris (min. 58)

Incidencias: partido de la 16ª jornada de Primera Iberdrola disputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna en Valencia a puerta cerrada.

Autora: Uxía Ces

Fotografía: Valencia CF

Artículos relacionados