Partido reñido en el derbi canario, con reparto de puntos

El Real Unión de Tenerife Tacuense sumó un nuevo punto como visitante, al empatar en el derbi canario contra el Femarguín Spar Gran Canaria este domingo, y continuar en la parte alta de la clasificación.

El duelo respondió a las expectativas de un derbi, en el que la situación clasificatoria de ambos equipos influye menos; intensa y disputada hasta el final.

No tardó mucho en adelantarse un Real Unión de Tenerife Tacuense que mandaba en el partido. Reichel aprovechó una salida en falso de la cancerbera Aco para superarla con una sutil vaselina, y adelantar a las tinerfeñas (0-1, 8’).

Pero las grancanarias quisieron responder y empezaron a llegar a los dominios de Solana. Avisó Astrid a los 14 minutos con un lanzamiento desviado, y un minuto después dispusieron de una doble oportunidad, de cabeza, la primera de ellas estrellándose en la madera.

Cira pudo marcar el segundo tanto de las tinerfeñas, pero su volea desde dentro del área (18’) se marchó alta. Entonces sí, las locales nivelaron. De nuevo el larguero repelió un disparo, este de Patri, pero el balón cayó a los pies de Astrid que marcó a puerta vacía (1-1, 21’).

El partido estaba disputado, nivelado en el marcador y en el juego, y aunque no hubo más oportunidades claras de gol, sí daba la impresión de que acabaría cayendo.

Esa tónica de igualdad siguió en la segunda parte, con dos equipos bien plantados y ahora concediendo menos en defensa, hasta que pasada la hora de partido el cansancio empezó a hacer mella y afloraron los espacios.

Solana se tuvo que emplear a los 73 minutos en un intento lejano de Cori, mientras que Carla, que había reemplazado a Cira, intentó sorprender desde muy lejos a una adelantada Aco, pero su disparo rozó el travesaño.

Tuvo otra oportunidad en falta directa Saray (88’), pero la guardameta estuvo segura bajo palos antes de finalizar el partido.

FICHA TÉCNICA:

CD Femarguín Spar Gran Canaria:  Acoraida Guedes, Angela López, Maria Luisa González (Paula Medina 66′), Cynthia Trujillo (Coraima 46′), Elisabet González (Cristina Mejías 81′), Zaira Medina (Evelyn Acosta 58′), Astrid Álvarez, Valentina Cámara, Patricia Estupiñán (Kimberly Cruz 81′), Carolina González y Haridian Santana.

Entrenador: Ciani Alonso.

Real Unión de Tenerife Tacuense: Solana Pereyra, Tibiabin Pérez, Saray García (Tatiana Cruz 89′), Aroa León (Berta Méndez 65′), Raquel Gil (Elena Pradilla 75′), Cira Pérez (Carla Gómez 65′), Maria Martí, Irene Rodríguez, Aldrith Quintero, Ana Paula Simancas y Jennifer López. 

Entrenador: Ayoze Díaz.

Goles: 0-1 (8’) Reichel, de vaselina tras salida en falso de Aco. 1-1 (21’) Astrid, a puerta vacía tras recoger un rechazo del larguero.

Árbitro: Miguel Esteban Hernández González. Asistido en las bandas por Salas Hernández y Santana Corchado. Amonestó por parte local a Zaira (28’), Eli (34’) y Astrid (82’); y por parte visitante a Tibi (25’), Aldrith (56’) y Solana (82’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo sur B de la Reto Iberdrola, disputado en el Campo Municipal de Arguineguín, Gran Canaria, a puerta cerrada. El Tacuense vistió con pantalón rojo y camiseta azul; el Femarguín lo hizo con pantalón azul y camiseta amarilla.

 

Autor: Juan Bejarano

Fotografías: Óscar Suárez

 

Artículos relacionados