Matinal de regresos: Atleti 3 – Sevilla 0

Regresó el público al Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Volvieron los aplausos, el colorido, el calor, los cánticos, los vítores, los uys, los abrazos aunque solo fuera con el corazón y el deseo, las alegrías e incluso alguna lágrima, y es que estimados lectores de Reinas del Balón el público tomó posesión de las gradas del feudo colchonero. Ajustándonos a todas las medidas de seguridad necesarias, eso por descontado.

Retornaba también a su casa tras un paréntesis de un año José Luis Sánchez Vera, verle a él en la zona técnica era síntoma de normalidad, de confianza, más si cabe tras el éxito en la Supercopa. Y como quiera que las rojiblancas tienen en nómina cuatro jugadoras nuevas desde hace menos de un mes, el encuentro casi parecía el primero de la temporada. Aunque no, ni mucho menos, el Atleti juega con la presión de meterse en la zona Champions sabiendo que para ello han de remontar, ya que cuenta con desventaja.

El Sevilla transita por el mar de Los Sargazos de la tabla clasificatoria, se encuentra en una posición cómoda, lejos del peligro aunque del mismo modo separadas de los puestos de lustre. Una victoria las puede hacer subir las ilusiones, los objetivos y por qué no, luchar por ambiciones más suculentas.

Se podría pensar que el Atlético de Madrid tiene exceso de atacantes en detrimento del mediocampo. Máxime si las lesiones se ceban, como acontecía hoy, en la línea de creación. Este galimatías le corresponde resolverlo a Sánchez Vera, que seguro que está meditando la mejor manera para dotar al conjunto de las prestaciones de antaño. Lo cierto es que cuenta con dinamita arriba y con jugadoras de toque exquisito. Hoy se vio en el verde de Alcalá, por momentos las jugadoras de la orilla del Manzanares mimaron el cuero como si fuera el más delicado de los tesoros. El juego interior puede ser una locura y para añadir pólvora, las bandas lanzaderas por donde desplegar el infierno. Más traca que en una fiesta valenciana. A poco que las pupilas vayan adquiriendo los conceptos del maestro, el Atlético de Madrid se irá convirtiendo en una escuadra más poderosa y temible.

 

Hoy José Luís propuso un cuatro uno tres dos, que aunque pudiera parecer un número de teléfono era una formación de un Atleti ofensivo, muy ofensivo, donde Meseguer era el eje del fútbol a rayas rojas y blancas. La capacidad de esta mujer es sublime, su presencia es la de una diosa ya que está en todas partes, cortando las tentativas rivales, creando dificultades al oponente, ordenando a sus compañeras, desahogando al equipo. Diosa con el 15 a la espalda.

El primer tiempo fue dominado por las locales de principio a fin, sin mucho agobio para Noelia Ramos, la arquera sevillista, pero con total control colchonero. Santos logró un gran gol, con participación de varias compañeras, pero se fueron al descanso con tan solo ese tanto de ventaja, sin obtener un patrimonio más suculento con lo que afrontar la segunda mitad con más confianza, y esto daba pie a que el Sevilla con cualquier jugada acertada volviera a poner las tablas en el luminoso e incluso vencer el encuentro a su favor. El  planteamiento clásico de las visitantes si bien no daba frutos ofensivos sí al menos era suficiente para contener los esfuerzos ofensivos del rival, o casi.

El comienzo del segundo acto fue de esos que no gusta a los entrenadores que van por detrás en el marcador, y es que al minuto de juego Deyna aumentó la ventaja colocando el dos a cero en el casillero. Los planes del Sevilla se vieron trastocados, tocaba ahora poner más ahínco si querían volver a casa con algo de botín. Y bien que lo hicieron, adelantaron unidades y trataron de inquietar a Lindahl, aunque las rojiblancas supieron capear las embestidas visitantes y controlar el tiempo del partido. No solo eso, a poquito fueron imponiéndose hasta conquistar el tercer gol que suponía el punto y final de la aventura, y forzar un buen puñado de ocasiones.

La mañana se tornó de color rojiblanco en base al mimo del balón, el Sevilla tendrá que sumar en otra ocasión.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Lindahl, Kazadi (Guagni 67´), Tounkara, Aleixandri (Bernabé 74), Van Dongen, Santos, Meseguer, Deyna, Bonetti (Iglesias 57), Ajara (Ajibade 46´) y Ludmila (Duggan 74).

Entrenador: José Luis Sánchez Vera

Sevilla FC: Noelia Ramos, Abrahamsson (Rivero 60´), Luik, Echeverri (Medina 81´), Ramírez, García (Toro 81´), Payne, Karlenas, Calderón (Pinel 61´), Gabarro (Deza 88´)y Pina.

Entrenador: Cristian Toro

Goles: 1-0 Santos 17´. 2-0 Deyna 46´. 3-0 Ludmila 70´.

Colegiada: Claudia Cebollada

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para la jugadora visitante Pina 84´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografías: Atlético de Madrid 

 

Artículos relacionados