Reparto de puntos que deja un sabor agridulce en ambos conjuntos

Córdoba CFF 1 vs CD Juan Grande 1

Córdoba y Juan Grande se daban cita en la jornada 11 en busca de , por un lado, las cordobesas por fin encontrar una racha regular que le asentase en la tercera posición tras su gran victoria en la visita a Cáceres. Y el Juan Grande apurar sus últimas oportunidades para no desengancharse del carro de la salvación y poder abandonar ese farolillo rojo del grupo sur A del reto Iberdrola.

Las visitantes, con las que hoy debutó su nuevo fichaje argentino, Belén Spenig, conscientes de la necesidad que tenían salieron a por todas desde el minuto 1 aunque no sin antes tener un susto a raíz de un cabezazo de Wifi que salió rozando el poste segundos posteriores al pitido inicial. Este primer tiempo demostró la incertidumbre que hace grande e interesante este deporte. Las chicas de Rubén, se mantuvieron intensas con buena solidez defensiva e incluso, fruto de ese dominio inicial, estrellando el balón en el larguero por parte de Aitana en el minuto 18. Sin embargo, tras una asistencia de María Avilés, Aina de zurdazo lejano pondría el 1-0 en el marcador cuando menos lo merecía el equipo local.

Este gol supuso un mazazo para el Juan Grande que aunque no perdió la cara al partido si cedió el dominio a sus rivales. Los minutos siguientes al gol pudieron servir de sentencia para el equipo local que gozó de varias ocasiones defensivas pero se vieron sorprendidas en el minuto 38 , cuando Mar recogería un balón dentro del área para hacer el empate con el que se llegaría al descanso.

El segundo asalto comenzaría con un intercambio leve de golpes bien defendidos por ambas guardametas. Al cuarto de hora tras un saque de esquina llegaría la ocasión más clara y a la vez polémica del partido para las visitantes. El balón fue despejado sobre la línea de gol por la zaga local, reclamando sus rivales que el balón había sobrepasado la línea y por tanto debería haber sido gol. Jugada dudosa y difícil de arbitrar en directo, sin duda.

A pesar de la importancia del partido para ambos conjuntos, la situación ahogaba más al Juan Grande que , sin éxito, acabo el encuentro llevando balones directos al área rival intentando encontrar el premio del gol, la seriedad local no hizo posible que esto pasara y las tablas se mantendrían en el marcador.

Reparto de puntos que sabe a poco para ambos conjuntos pero da un balón de oxígeno a las chicas de Rubén López que siguen confiando y luchando por la permanencia.

Lamentar la lesión de María Lara que tuvo que ser sustituida en el minuto 11. Desde Reinas del Balón le deseamos una pronta recuperación.

Ficha técnica

Córdoba CFF: Gordillo(p), Celia, L.Scholz , María Avilés, Encarni, María Lara (Schell 11’), A.Ocón, Lidia (Nati 55’), Cintia , Torres, Wifi (Potassa 75’)

Entrenador: Ariel Alfredo Montenegro

CD Juan Grande: Cristina Recalde (p), Daysy, Cora, Aitana, Carla, Eliane, Fanny Godoy, Alba Quintana (Lily Niber 57’), Mar Rubio, Raquel Quintana (Cristina Perdomo 76’), Spenig (De Win 83’)

Entrenador: Rubén López García Madrid

Arbitro: Zahira López Navarro 

Estadio: Campo de Fútbol de Miralbaida

Goles: 1-0 Aina 23’, 1-1 Mar Rubio 38’

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía interior: Córdoba CF Femenino

Fotografía exterior: CD Juan Grande

Artículos relacionados