Luis Rubiales cede la Ciudad Deportiva de Las Rozas para la lucha contra la Covid

Ciudad del fútbol

Hoy nos hemos enterado a través de una noticia publicada por la Federación que la Ciudad Deportiva de las Rozas será el sitio, que Luis Rubiales ha cedido a la Comunidad de Madrid, para que los ciudadanos del alrededor puedan acudir en masa para poder vacunarse de la Covid.

La Ciudad Deportiva de las Rozas no será el único sitio donde se hará la vacunación. Otros tres sitios para que vaya la población madrileña a vacunarse serán el Wanda Metropolitano, el Wizink Center y el Palacio de Vistalegre.

Luis Rubiales ha ofrecido las instalaciones de la Ciudad Deportiva de las Rozas, por ser un lugar con 12.000 metros cuadrados de extensión, gran parte de ellos al aire libre, donde la gente podrá acudir en masa sin apenas poner su propia salud en peligro. Ya que al ser un sitio tan grande, la gente va a poder acudir con tranquilidad a vacunarse.

Es un gesto el que hace la Real Federación de Fútbol, donde Rubiales es su máximo representante. Recordemos que este complejo deportivo alberga entrenamientos tantos de cuerpos arbitrales, como de los equipos de cualquier categoría de la selección, y en el que también se disputan partidos de toda índole, tanto oficiales  como amistosos.

Contactos institucionales

La Federación Española de Fútbol se puso la semana pasada, en contacto con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid exponiendo su formalización para apoyar la próxima campaña, tan importante, que se está realizando en nuestro país para luchar contra la pandemia con la que lleva os conviviendo hace ya un año y que se ha llevado a más de dos millones de personas en el mundo.

Una gran iniciativa que hace Luis Rubiales como Presidente de la RFEF, para poner su granito de arena, para intentar esta problemática que tanto está afectando a nivel social, sanitario y económico, del que el deporte tampoco escapa, ya que el año pasado tuvo que suspender la liga femenina tanto de Primera como Segunda División, aplazar la Copa de la Reina, aplazar partidos de esta temporada, y por último y lo más doloroso, que los estadios estén vacíos al no poder asistir público.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: RFEF

 

 

Artículos relacionados