El Bayern de Múnich marca tendencia y el Wolfsburgo le sigue de cerca

Este fin de semana se ha vuelto a jugar nueva jornada en la Bundesliga femenina, pero esta vez debido al mal temporal, se suspendieron cuatro de los seis partidos establecidos. Los partidos aplazados han sido: Eintracht Frankfurt contra SGS Essen, MSV Duisburg contra el Bayer Leverkusen, el Turbine Postdam contra el Meppen y el SC Freiburg contra el SC Sand. Los únicos dos partidos que se jugaron fueron el Bayern de Múnich contra el Bremen, y el Wolfsburgo contra el Hoffenheim.

Bayern Munich 7 – Werder Bremen 0

El primer partido nombrado enfrentó al líder de la tabla, el Bayern de Múnich con 39 puntos en estos momentos a la cabeza contra el que ahora va noveno, como es el Bremen con 9 puntos. El Bayern está siendo un equipo que está cogiendo mucha distancia, con unos promedios muy buenos. Lleva 47 goles a favor y tan sólo uno en contra, frente al Bremen, que lleva 13 goles a favor y 41 en contra. Este partido que se jugó el domingo a la 13 horas, finalizó con una victoria para el Múnich con una increíble goleada por su parte, a la que ya nos tiene muy acostumbrados. El marcador final fue de 7-0, en el que el Bremen tuvo muy pocas o ninguna ocasión de acercarse a la portería de Benkarth. La alineación por parte del Múnich fue la siguiente: L. Benkarth, Hegering, Corley, Buhl, Glas, Simon, Magull, Lohmann, Schüller, Zadrazil y Wenninger. Por su parte, el once inicial del Meppen fue el siguiente: Witte, Luhrssen, Gidion, Jaser, Schiechtl, Tolh, Sehan, Tarczynska, Ulbrich, Volkmer y Wichmann. El inicio del partido ya empezó con una clara ventaja por parte del Múnich, con un gol de Schüller en el minuto 9, tanto que abrió el marcador, y empezó a marcar el destino del partido. A los siete minutos llegaría el segundo tanto de Magull, y haciendo que el Meppen empezará a preocuparse más por defender que atacar, algo que se notó hasta un minuto antes del final del primer tiempo, cuando Schüller marcaría su segundo tanto con un despiste en la portería de Witte. Una única tarjeta amarilla habría en este primer tiempo por parte del Meppen, que fue asignada a la defensa, Schiechtle, en el minuto 22.

Segunda parte

Se fueron al descanso con un 3-0. Pero la segunda parte no fue mejor para el equipo visitante. En la reanudación hubo cuatro tantos más en tan sólo los veinte primeros minutos. El primer gol de esta segunda parte, llegó en el minuto 50 por parte de la defensa de un regate de Buhl. El quinto gol vino a los diez minutos  por parte de Simon por banda derecha. El sexto gol, llegaría dos minutos más tarde, de Schüller, que hoy tenía su día, haciéndose un hat trick, y el séptimo y último gol, vendría también por parte de la defensa del Bayern, Hegering marcaría en el 71. Los veinte minutos restante, el Meppen intentaría sujetar el partido como pudo, pero las locales las hicieron pasar unos noventa minutos muy malos, creando constantemente peligro y forzando a trabajar a pleno rendimiento a toda la zona baja del Meppen. Ambos equipos hicieron cuatro cambios cada uno y todos en la segunda parte: Walkling por Gidion (46´), Dallmann por Lohman (46´), Rudelic por Buhl (59´), Volkmer por Schiechtl (62´), Timmermann por Hausicke (62´), Pollak por Magull (63´), Ilestedt por Las (73´) y por último Goddard por Wichmann (77´).

Wolfsburgo 1 Hoffenheim 0

El Wolfsburgo contra el Hoffenheim fue totalmente otra cosa. Se enfrentaban el segundo contra el tercero. El Wolfsburgo que iba con 31 puntos, 40 goles a favor y nueve en contra. Y el Hoffenheim que iba tercero, y sigue yendo con 25 puntos y 34 goles a favor y 16 en contra. El resultado final fue 1-0 , con la victoria del Wolfsburgo en casa, pero un partido, de esta decimotercera jornada muy reñido. La alineación por parte de Wolfsburgo fue la siguiente: Kiedrzynek, Hendrich, Doorsoun, Biomqvist, GöBling, Popp, Jakabfi, Huth, Oberdorf, Wolter y Rauch. Por parte del Hoffenheim el once inicial fue el siguiente: Tufekovic, Bühler, Bella, Brand, Dongus, Naschenweng, Hartig, Lattwein, Rall, Specht, Wassmuth. 

Toma y daca

El partido arrancó con una primera parte de alta tensión por parte de los dos equipos. Ambos querían marcar lo antes posible, y que su portería se fuera a cero. El segundo deseo se cumplió para ambos equipos, pero el primero tardó en llegar para uno de ellos. Varias ocasiones para ambos que se quedaron en nada, en estos primeros 45 minutos que hicieron que las jugadoras en la segunda parte vinieran con muchas más ganas. El gol llegó por parte de la mediocentro Huth que se hizo con el balón y marcó en la portería de la cancerbera Tulekovic con una seguridad voraz, que le dio el primer tanto a su equipo y el único de los noventa minutos. El tiempo restante sería una contrarreloj del Hoffenheim por al menos intentar un empate, y luego poder pensar en remontar. Pero las locales se aseguraron esos tres puntos hasta el final, para acortar distancia con el Munich, que en verdad era su verdadero objetivo. Los cambios fueron todos en la segunda parte, tres por parte de cada equipo: Wedemeyer por Hendrich (46´), Rolfo por Wolter (66´), Brand por Steinert (78´), Hartig por Harsch (78´), Beuschlein por Bella (82´) y Sævik por Jakabfi (85´).

Las locales sumaron esos tres puntos y una victoria, que consiguieron gracias a que tuvieron una muy buena oportunidad y que luego supieron sujetar los minutos restantes hasta el final del partido.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Bayern de Munich 

 

Artículos relacionados