El Anaitasuna y el filial armero siguen una nueva semana más en lo más alto

Subgrupo A

Leioako Emakumeak Sarriena FKE 2-3 Athletic Club C

El Segundo filial zurigorri sufrió para llevarse los tres puntos de Sarriena. Un choque en el cual al cuarto de hora apareció Leire Martínez para poner por delante a las locales. Pocos minutos después apareció Leire Eguia para poner las tablas y dejar este resultado en el descanso. En la segunda parte volvería a marcar Leire Eguia, para poner en ventaja a las rojiblancas. Cuando el partido llego al último cuarto de hora Andera Martin se metió en propia y puso mucha emoción a los últimos minutos. Y, finalmente, Jone Amezaga daría los tres puntos a las de Aitziber Juaristi.

CD Elorrio 3-0 CD Hernani

Gran victoria del cuadro vizcaíno para colocarse en tercera posición. Un choque en el cual la primera diana llego cerca del ecuador del primer tiempo cuando apareció Itsasne Larruscain. En la segunda parte las elorriotarras aumentaron su ventaja gracias a un doblete de Janire Ibarlucea.

SD Eibar B 2-1 CD Lakua

El líder sufre ante el colista que no se rindió en ningún instante. Un gol al cuarto de hora de Irati Martin puso por delante al filial armero, pero cerca del filo del descanso apareció Leire Sainz para poner las tablas en el marcador de Unbe. En la segunda parte un solitario gol de Malen Olañeta hizo que los tres puntos se quedasen en tierras guipuzcoanas.

El Goierri Gorri FK descansó en esta jornada.

Aplazados

Goierri Gorri FK 1-2 CD Elorrio

Tres grandes puntos los sumados por el cuadro vizcaíno para intentar arrebatarle la tercera plaza al Leioako. Dos goles de Itsasne Larruscain e Oiane Larrinaga en el ecuador del primer tiempo hicieron que las visitantes se fueran al descanso con el partido muy de cara. En el último minuto del choque un gol de Mireia Barriola maquillaría el resultado.

Subgrupo B

CD Anaitasuna 1-0 Pauldarrak FKT

El líder sufrió de lo lindo para llevarse los tres puntos ante el cuadro baracaldés. Un tempranero gol de Maider Badiola hizo que las de Gorka Zubizarreta se llevasen tres puntazos de oro, para que sigan una nueva semana más en lo más alto del subgrupo.

Bizkerre B 1-1 Erandioko Betiko Neskak

Punto que deja a ambos conjuntos con la misma diferencia que tenían antes del choque. Un partido que se le puso muy bien al cuadro getxotarra tras un gol al paso por la media hora de Enara Mendikute. En la segunda parte seria Iraide Erkiaga la que le dio un gran punto a su equipo, para seguir en la lucha por el tercer puesto que ocupa el cuadro getxotarra.

Barakaldo 0-2 Sestao River

El cuadro sestaotarra se lleva el derbi de la margen izquierda. Un partido que estuvo muy igualado desde principio a fin a pesar del marcador. En la segunda parte, cuando el choque se acercó al ecuador, aparecieron Mirian Díez e Andrea Eugenia para hacer que los tres puntos se fuesen para las visitantes.

Deportivo Alavés B 2-1 Oiartzun KE B

El filial babazorro saca tres puntos de oro a pesar de sufrir. Un partido que estuvo muy emocionante de principio a fin. Cuando se llegó a los últimos diez minutos de la primera parte apareció Begoña Pargaray para poner por delante a las vitorianas. En el último minuto de esta primera parte apareció Amaia Aguirre para poner la igualdad. En la segunda parte un solitario gol de Jennifer Ekwal hizo que los tres puntos se quedasen en Ibaia.

El Zarautz KE descansó en esta jornada.

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Athletic Club

 

 

Artículos relacionados