El Levante B aprovecha el factor casa y se impone al CD Femarguín

El pasado domingo se disputó en la Ciudad Deportiva de Buñol el partido correspondiente a la jornada 16 de del subgrupo sur B de la Reto Iberdrola, la segunda división del fútbol femenino en España.

El encuentro se presentaba de vital importancia para ambos equipos. Para el Levante por alejarse de la zona baja de la clasificación, mientras que el Femarguín buscaba la victoria para dejar de ocupar el último puesto en la tabla.

Comenzó el partido con los dos equipos bastante igualados, ya que en los minutos iniciales tantearon a su rival. Esto, junto al buen posicionamiento sobre el terreno de juego de los dos equipos supuso que en el primer cuarto de hora no se produjeran ocasiones claras de gol.

En el minuto 18, sin embargo, las granotas se adelantaron por medio de Raquel Gil. De este modo, se llegó al descanso con las levantinistas ganando 1-0.

Ya en la segunda mitad el Levante salió en busca del gol que les diera más ventaja y las visitantes buscaron la igualada. Las locales fueron las que consiguieron su objetivo, ya que en el minuto 65 Sandra Perera anotó el 2-0.

A partir de ese momento el Femarguín buscó la remontada, y el gol pudo llegar en un par de ocasiones. De este modo, un remate de Cabeza de Pika supuso el 2-1. Más adelante, se anuló un gol por fuera de juego a Patri Estupiñán.

Finalmente, el partido terminó con un resultado de 2-1, con victoria para las valencianas. Este resultado deja en muy mala posición al CD Fermaguín, que continúa en la última posición de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Levante UD B: Ángela Moral; Sandra Perera, Estela Carbonell (Isabel Pascual, 46′), Nuria Salvador (Esther Gómez, 87′), Natalia Pascual (Laura Suárez, 36′), Andrea Okene, Lena Pérez, María Gil (Andrea Torres, 75′), Silvia Lloris, Ainhoa Estévez y Raquel Gil (Abbey Rae Lemon, 75′).

Femarguín SPAR Gran Canaria: Aco; Pika, Mawi (Cora, 52′), Eli (Patri Estupiñán, 52′), Zaira (Evelyn, 52′), Astrid, Brenda, Valentina, Carol, Carla y Haridian.

Goles: 1-0: (18′) Raquel Gil. 2-0: (65′) Sandra Perera. 2-1: (72′) Pika.

Árbitra: Ainhoa Remón Tello

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol

 

Autora: Sofía Ortega

Fotografía: Levante UD

 

Artículos relacionados