Un guiño morado del Comité de Árbitros

Dentro de muy pocos, días, en concreto el 8 de marzo, se celebrará el Día Internacional de la Mujer. Día en el que todas las ciudades del mundo, se tiñen de morado, para conmemorar, la figura de la mujer. La mujer, a día de hoy, se sigue considerando un grupo minoritario. Y el 8 de marzo, es un día importante para las mujeres, ya que se reivindica la igualdad con los hombres.

Árbitrá que ha hecho historia

Esa igualdad es muy discutida hoy en día en muchas profesiones, y sobre todo, en el fútbol. El fútbol, siempre se ha considerado un deporte masculino. Y las mujeres llevamos años luchando porque haya una igualdad de trato.

Tanto a nivel profesional, como profesional. Luis Rubiales, Presidente de la RFEF, desde que ha comenzado su mandato hace ya dos años, está intenso que el deporte más jugado y visitando en nuestro país, sea cada vez más igualitario entre hombres y mujeres. Tanto es así, que Guadalupe Porras ha hecho historia de dos maneras. Ha sido la primera mujer en arbitrar un partido de La Liga.

Y también, ha sido la primera española en arbitrar un partido internacional masculino. En concreto, la colegiada extremeña arbitró un partido de la Europa League el pasado 30 de octubre del 2020.

Gestos significativos para el Día Internacional de la Mujer

En este caso, la RFEF ya ha informado a los medios de comunicación, que tiene varios actos en conmemoración a este día. Y en particular, el Comité de árbitros ha informado lo que va a hacer en la jornada de este fin de semana, a cuentas del Día de la Mujer.Van a repetir la misma acción que ya hicieron el año pasado para festejar el día, y que tiene un gran valor simbólico para el Comité en general.

Una de las herramientas que más destaca y que usan los árbitros es el silbatos. Herramienta que sirve para advertir o avisar a los jugadores, cuerpos técnicos y asistentes de una infracción en el juego o fuera del campo, mientras se esté realizando el partido.

Pues bien, tanto las árbitras, como los árbitros  de Primera y  Segunda División, portarán este fin de semana silbatos de color morado. Con los que arbitrarán los encuentro, para hacer un guiño al Día Internacional de la Mujer.

Este gesto, que se sumará a otros más, por parte de la RFEF, simbolizan lo importante y significativo que es este día para el crecimiento de la búsqueda de la igualdad de género en el ámbito futbolístico.

Vídeo gentileza de la RFEF

 

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: RFEF

 

 

Artículos relacionados