El CD Juan Grande gana al FF La Solana en el 89

FF La Solana y CD Juan Grande disputaban un choque de vital importancia para los dos equipos, de cara a la promoción de la segunda fase para optar a la permanencia final en la Liga Reto Iberdrola, ya que estaban situados en el 14º y 13º puestos en la clasificación del grupo sur. Recordemos que los puntos de la primera fase se acumulan en la segunda.

Primeros compases

Los primeros quince minutos fueron de un juego de tanteo. La primera ocasión se produjo en el minuto 28, cuando Marian robó un balón, que pasó a Paula, pero el disparo de esta con la pierna derecha se fue alto.

Sin mucha más historia finalizó el primer periodo.

Segunda parte

En la reanudación, el encuentro continuó por los mismos derroteros, con un juego de contención y sin excesivos riesgos en las jugadas ofensivas. En una jugada trenzada por banda izquierda del Juan Grande, llegaría el balón a los pies de Eliane, quien con un fuerte zurdazo marcó el gol que adelantaba a las canarias en el marcador. Poco les duró la alegría, ya que cinco minutos después, empataría Laura en un lanzamiento directo de falta.

Toma y daca final

Tras el empate, el juego comenzó a ser más eléctrico y directo. Ambos equipos sabían lo importante que era sumar una victoria. En el minuto 84 un tiro desde fuera del área por medio de María impactó en el travesaño y, posteriormente, Mar Rubio marcaba el 1 a 2 para el FF La Solana cuando el partido expiraba, gracias a un chut cruzado imposible para la portera local Norma. Pero el partido no acabó aquí. En el descuento la guardameta Cristina Recalde salvó al Juan Grande de la igualada manchega, tras un gran disparo de Irina.

Finalizaba el encuentro con el resultado de 1-2 favorable al CD Juan Grande ante el FF La Solana.

FICHA TÉCNICA: 

FF La Solana: Norma, Irina, Marian, Paula (Nieves, min, 46’), Raquel (Ana, min. 79’), Gabrielle (Andrea, min. 46’), Peque, Elena, Sofía, Laura y Shelby.

C.D. Ginelux Juan Grande Femenino: Recalde, Carla Pérez, Aitana, Cora, Daysy, Yanira Morán (Spenig, min. 68´), Eliane, Perdomo (Gisele De Win, min. 72’), Raquel (Nena, min. 46’), Fanny (Natalia, min. 46’) y Mar Rubio (Arisleyda, min. 92’).

Árbitro: José A. Huertas Monreal.

Asistentes: Alicia Gamero Fuentes y José M. Treviño Jiménez.

Tarjetas amarillas: Irina (min. 16’) del FF La Solana y Cora (min. 63’) del CD Juan Grande.

Goles:  0-1 Eliane (min. 55’). 1- 1 Laura (min. 60’), 1-2 Mar Rubio (min. 89’).

Incidencias: Partido disputado en el Campo de Fútbol de La Moneda (Ciudad Real) con público. Aforo máximo permitido por las restricciones del Covid19, 100 personas.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: CD Juan Grande

 

Artículos relacionados