Dolorosa derrota del Atleti en Londres

El sabor de la derrota tiene varios matices, no todas son igual ni todas saben del mismo modo. La de esta noche para el Atlético de Madrid sabe a frustración, a ocasión perdida, a decepción. En cualquiera de los casos amargura con tonos tristes. Lo que pudo haber sido y lo que fue en realidad. Del cielo más brillante al abismo más oscuro. El consuelo es que aun restan noventa minutos por jugar. La realidad, que la situación es complicada, muy complicada. El Atleti ha de encontrar para la empresa a la mejor versión del Atleti y eso a día de hoy no es fácil. Al contrario, comienza a ser una quimera.

El comienzo soñado

El Chelsea,  un muy buen conjunto, esto hay que admitirlo, empezó dando un susto, una primer acercamiento con peligro cuando las manecillas apenas calentaban para la maratón de vueltas que restaban. Era de esperar el empuje azul, por tanto las jugadoras de la orilla del Manzanares se adaptaron bien, cerraron filas y se conjuraron para aguantar la temprana tormenta. No contentas con diluir la fuerza inicial de las azules,  al cuarto de hora las colchoneras dieron un giro brusco al rumbo del encuentro. Penalti a favor y expulsión de una defensora londinense. Si alguien había soñado con un guion brillante, este sin duda podría encajar en esos sueños.

No todo fue de color de rosas ya que la pena máxima no llegó a convertirse en gol y por tanto una sensación agridulce se instauró en los corazones visitantes. Por un lado la desazón por fallar una ocasión tan propicia y por otro la esperanza de todo un mundo por delante frente a un rival con una jugadora menos. Hasta el final apenas hubo ocasiones clara para ninguno de los contendientes. Mucho juego en la zona central del verde pero muy poco en las zonas de peligro.

Errores propios, aciertos ajenos 

El paso por vestuarios se antojaba como la clave del encuentro. Desconocemos que se dijo en ellos pero si tenemos la certeza de que el Atlético de Madrid saltó al campo unos minutos más tarde que el Chelsea, bastantes minutos para ser más preciso. Las colchoneras no supieron imponer la superioridad numérica en el terreno y sufrieron los errores que cometieron cuando intentaban dar salida al esférico en busca de las redes rivales. Tampoco acertaron a cerrar la línea defensiva cuando las azules robaban y se lanzaban como flechas hacia la portería rojiblanca. Fueron momentos de desconcierto, de desajustes. Nadie supo maniobrar en la dirección correcta para enderezar el rumbo. Mientras tanto el Chelsea fue abriendo brecha en el marcador hasta situarlo en un escalofriante dos a cero.

Imprecisiones sinónimo de lamentaciones

Con una losa por delante el Atleti decidió apretar un poco mas en  busca de al menos un gol que tintaría la eliminatoria de un color mas optimista. Estuvo a punto de conseguirlo, casi de la nada, y recalco casi, ya que la intención siempre está ahí, Ludmila provocó un penalti, otro, que resultó ser hermano gemelo del primero. La portera local cuajando una actuación memorable volvió a parar el balón, enviando al país del nunca jamás las ilusiones atléticas.  Las rojiblancas se mostraron muy imprecisas, fallando pases en ocasiones sencillos, fruto de la impotencia y la frustración tal vez del nerviosismo también, tal vez por saber la inmejorable ocasión que estaban dilapidando.

Dos a cero y  noventa minutos para la vuelta en Madrid, no perdón, en Monza. ¿Es que todo van a ser adversidades?

FICHA TÉCNICA

Chelsea: Berger, Mjelde, Bright, Ingle, Andersson, Harder, Leupoiz, Ji (Cuthbert 69´), Kirby, (Reiten 78´), England (Charles 19´) y Kerr.

Entrenadora: Emma Hayes

Atlético de Madrid: Lindahl, Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Storm, Meseguer, Santos, Duggan (Laurent 75´), Ajibade (Knaak 75´), Deyna (Amanda 87´) y Ludmila.

Entrenador: José Luis Sánchez Vera

Goles: 1-0 Mjelde 58´(p). 2-0 Kirby 64´.

Colegiada: Tess Olofsson.

Amonestaciones: Expulsión por roja directa a Ingle 13´. Tarjeta amarilla para la locales Ji 56´y Kerr 91´. Amarilla también para la visitante Deyna.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Chelsea FC Women

 

Artículos relacionados