El Deportivo Alavés logra tres puntos de oro en Zaragoza

El Zaragoza CFF pierde su partido pospuesto en casa frente al Deportivo Alavés y, con ello, se queda fuera para mantener las opciones (todavía posibles) de entrar a la fase de ascenso.

El equipo aragonés, a pesar de disfrutar de una buena primera parte, no ha logrado dar con la tecla y, tras el paso por vestuarios, las vitorianas aprovecharon sus ocasiones para llevarse los tres puntos, valiosos para sus aspiraciones ligueras.

En la primera parte, el buen trabajo defensivo local a nivel táctico impidió que el Alavés llegase con peligro a la meta defendida por Elena y, además, las aragonesas llegaron con más fluidez, pero no fructificaron.

Con las ganas visitantes de apoderarse del esférico, el equipo de Nacho Bracero se mostró reacio a ello. La primera oportunidad del partido la protagonizó Nachula, a través de un cabezazo en el área, que detuvo sin problemas Cris. Ya en la mitad de la primera parte, Annelie goza de una oportunidad con un disparo certero con la derecha tras un previo recorte en el borde del área, sin problemas para atajar la portera visitante.

Tras una falta directa de Naima, siendo la única ocasión de las vitorianas en este periodo, el Zaragoza CFF aumenta sus prestaciones en ataque con ocasiones de Hanane y Annelie, sucesivamente, sin premio final para ambas.

Tras el descanso, el Zaragoza CFF sigue con su plan de tener la posesión como en la primera mitad, pero la primera oportunidad vitoriana termina con el balón traducido en el primer tanto del encuentro. Este es obra de Lice Chamorro (55′), después de rematar en el área pequeña un previo contragolpe.

Pese a la adversidad, las aragonesas no se rinden, buscando el empate con rapidez. Anniele Leitner, Cara Curtin y Laura Martínez, con sendas ocasiones, no logran ese propósito, en parte por el buen trabajo de la guardameta alavesa.

Sin embargo, el Deportivo Alavés va sacando petróleo, creando peligro a la contra. Elena, de nuevo, se estira formidablemente para impedir el gol de de la delantera visitante Sanadri, pero sin posibilidad en la jugada posterior, en un saque de esquina rematado por Miriam (78′) que, entre diversas carambolas, se introduce en la portería, dejando el partido visto para sentencia. Sin mucho más por hacer, el partido se resuelve con la victoria del Deportivo Alavés por 0 a 2.

Ficha técnica

Zaragoza CFF

Elena Casao, Lucía Fuertes (Judith Sainz, 70′), Mady Brown, Lauren Curtin, Nora Sánchez (Claudia Cagnina, 70′), Annelie Leitner, Teresa Rey, Laura Martínez (C); Hanane, Cara Curtin y Rachael Nachula.

Suplentes: Lucia Mallén (PS), Hellen Mubanga, Claudia Cagnina, Carolina Rodríguez, Elena Valej y Sara Balma.

Entrenador: Nacho Bracero.

Deportivo Alavés

Cris; Gaste, Urruzola, Míriam, Vera (Minori, 90′); Gema, Alba (Miku, 80′), Emma (Silvia Ruiz, 90′); Naima (Sanadri, 70′), Chamorro (Urbano, 70′) y Ane Miren.

Suplentes: Neike (PS), Maia, Maitane, Sanadri, Urbani, Minori, Silvia R., Miku y S. Mérida.

Entrenador: Mikel Crespo.

Goles: 0-1 Lice Chamorro (55′), 0-2 Miriam (78′).

Árbitra: Sara Garcés Martín (Comité Aragonés). Amonestó a la jugadora local Teresa Rey y a las jugadoras visitantes Naima y Gaste.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Enrique Porta de Villanueva de Gállego (Zaragoza) y correspondiente a la jornada 14 del campeonato de liga de Reto Iberdrola, aplazado previamente.

Autor: Antonio Oliver Bueno

 

Fotografía: Zaragoza CFF 

Artículos relacionados