El Deportivo con un gol suma tres puntos y sigue en la lucha por la permanencia

Miércoles de liga de Campeones y de recuperar partidos aplazados. Uno de estos duelos era el que enfrentaba al Deportivo Abanca contra el Sporting de Huelva en tierras gallegas. Encuentro directo para los dos conjuntos que se veían obligados a sumar los tres puntos para mantenerse vivos en la lucha por la salvación.

En un lado, el Deportivo solo había sumado 4 puntos en sus últimos 4 encuentros, situándose de colista con un total de 11 puntos, en el otro lado, el Sporting de Huelva situado en la posición 14ª sumaba 6 puntos en sus últimos 4 partidos.

Tras un inicio con mucha desorganización, las coruñesas fueron las primeras en tener las primeras ocasiones, logrando forzar varios saques de esquina seguidos. Fue en uno de ellos donde llegó la primera gran ocasión, un córner de Athenea que acabaría estrellándose en el larguero.

Las visitantes seguían luchando y en el minuto 10, Fisher acabó rematando con un disparo rozando el palo derecho de la meta local. Una de las ocasiones más claras ocurrió escasos minutos después, varias imprecisiones hicieron que Iris tuviese que salvar bajo palos el gol ya cantado de Gey. Una Peke solitaria en el área tuvo que ser derribada por Paula Romero para evitar el gol, la acción discutida por las locales acabó costándole la amarilla a la jugadora visitante. Tres minutos antes del descanso, el gol de Gaby sería anulado tras un gran taconazo de Alba.

Segunda mitad, y con varios minutos jugados llegaría el gol de las locales. Gaby pondría un centro hacia Peke que tocó lo justo para dirigirlo hacia Alba, que tras un cañonazo enviaba el  balón que acababa a la red. La entrada de Fatou ocasionaría problemas en la zaga defensiva que tenía que alejar constantemente el peligro.

Con un resultado de 1-0 en el luminoso, las locales suman 14 puntos, a solo 3 del Sporting de Huelva que marca la posición de permanencia en la Primera Iberdrola.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris, Iris Arnaiz, Blanco, Patri López, Ainoa, Alba Merino, Gaby, Eva Dios (Michelle Romero, min. 85), Athenea y Peke (María Figueroa, min. 88).

Sporting Club de Huelva: Chelsea Ashurst, Pau (Paula Romero, min. 46), Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Kristina Fisher, Yoko Tanaka, Castelló (Waldman, min. 66), Claire Falknor, Gey (Kanteh, min. 56), Dany Helena (Jenifer, min. 82) y Mayra Ramírez.

Gol: 1-0 Alba Merino (min. 51).

Árbitra: Fernández Ceferino (c. asturiana). Tarjeta amarilla a Castelló (min. 7), Pau (min. 25), Gey (min. 52) y Cinta Rodríguez (min. 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17ª de la Primera Iberdrola, disputado en Abegondo con un aforo de 150 espectadores.

 

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía: RC Deportivo

 

Artículos relacionados