Vuelta de los octavos de la UWCL

Partidos de vuelta de los octavos de final de la UWCL, en los cuales se decidieron todos los conjuntos, excepto un encuentro que se disputará la semana que viene entre el PSG y el Sparta Praha.

Brøndby 1-3 (1-5) Lyon

El actual campeón de la competición sentencio sin grandes apuros el pase a los cuartos del torneo del KO. Un choque en el cual las danesas se pusieron por delante gracias al gol en el minuto de 10 de Christiansen. Pero antes de que la colegiada pitase final de la primera parte las francesas consiguieron darle la vuelta al partido, gracias a los tantos de Parris y Malard. Al poco del inicio de la segunda parte, las heptacampeonas de Europa aumentaron la ventaja gracias a la diana de Renard desde los once metros.

Ficha Técnica

Brøndby: Bahrenscheer, Nielsen, Sunde, Kildemoes, Pleidrup, Hasbo, Jørgensen, Nielsen, Christiansen, Gejl (Lindhardt 17’) y Winther (Abildå 57’).

Entrenador: Per Nielsen

Lyon: Bouhaddi, Bacha (Karchaoui 14’), Renard, Buchanan, Cayman, Marozsán (Majri 46’), Egurrola, Gunnarsdóttir (Kumagai 59’), Malard, Parris (Henry 74’) y Cascarino (Macario 46’).

Entrenador: Jean Luc Vasseur

Goles: 1-0 Christiansen 11’, 1-1 Parris 32’, 1-2 Malard 42’ y 1-3 Renard (p) 50’.

Colegiada: Ivana Martinčić (comité croata) amonesto a las locales Lindhardt y Kildemoes.

LSK 0-2 (0-4) Wolfsburgo

Gran partido de las lobas en el cual dominaron durante gran parte de los noventa minutos del encuentro. Primera parte en la cual dominaron las alemanas, aunque las noruegas tuvieron grandes minutos en los diez últimos. El choque llego a los compases finales y aparecieron Gausdal en propia meta y Engen para dejar muy sentenciado la eliminatoria para las actuales subcampeonas de Europa. La segunda parte fue muy parecida a la primera y ambos conjuntos tuvieron sendas ocasiones para poder marcar algún que otro gol, pero no ocurrió eso.

Ficha Técnica

LSK: Norstrøm, Gausdal, Vanhaevermaet, Brenn, Dahlström (Luthcke 89’), Lie, Bachor (Kyvag 71’), Woldvik, Haavi, Haug y Linberg (Christensen 81’).

Entrenador: Knut Slatleim

Wolfsburgo: Kiedrzynek, Rauch (Jakabfi 46’), Goessling, Doorsoun Khajeh (Janssen 68’), Wedemeyer (Blässe 80’), Svava, Popp (Cordes 46’), Sævik, Syrstad Engen, Wolter y Huth (Pajor 58’).

Entrenador: Stephan Lerch

Goles: 0-1 Gausdal (pp) 43’y 0-2 Syrstad Engen 45’.

Colegiada: Sandra Bastos (comité portugués)

Bayern 3-0 (9-1) BIIK Kazygurt

El conjunto bávaro se trajo la eliminatoria muy sentencia de tierras kazajas y en el día de ayer no tuvo grandes problemas para volverse a imponer a las visitantes. Se le puso muy cuesta bien el choque a las alemanas cuando la colegiada decreto el punto fatídico. Lo transformo sin ningún problema Magull. El tanto inicial fue un duro mazazo para las visitantes. El choque llegó a sus últimos minutos y apareció Sorensen para aumentar la ventaja. Minutos más tarde del segundo tanto de las actuales líderes de Alemania, Magull erraría el lanzamiento desde los once metros. En la segunda parte con todo ya decidió, el conjunto de Jens Scheuer cerró el partido con el gol de Lohmann desde los once metros.

Ficha Técnica

Bayern: Benkarth, Asseyi (Beerensteyn 61’), Pollak, Ilestedt, Boye Sørensen, Corley (Donhauser 81’), Wenninger (Glas 61’), Lohmann (Dallmann 61’), Vilhjálmsdóttir, Magull (Zadrazil 46’) y Rudelic.

Entrenador: Jens Scheuer

BIIK Kazygurt: Zheleznyak, Denesik, Mallin, Rose, Babshuk, Ilić, Muth, Zhanatayeva (Connell 65’), Kulmagambetova (Khairulina 65’), Chilufya (Burova 90’) y Gabelia (Demidova 83’).

Entrenador: Kaloyan Petkov

Goles: 1-0 Magull (p) 2’, 2-0 Boye Sørensen 35’ y 3-0 Lohmann (p) 60’.

Colegiada: Iuliana Demetrescu (comité rumano) amonesto a la local Pollak y a la visitante Mallin

St Pölten 0-2 (2-4) Rosengard

Un choque en el cual la eliminatoria se tuvo que decidir en el día de ayer tras el empate de la ida. Un choque en el cual ambas sabían que el mas mínimo error les podía dejar sin ninguna opción de estar en el sorteo de la siguiente ronda. El choque estuvo muy igualado durante todo el partido, a pesar del resultado. Se llegó al ecuador de la primera parte cuando apareció la sueca Berglund para poner por delante a su equipo. Antes de llegar al final de la primera parte las suecas volverían a marcar por medio de Larsson y dejaron la eliminatoria muy sentenciada. La segunda parte se repitió el mismo guion de partido, exceptuando los goles.

Ficha Técnica

St Pölten: Kresche, Sauer, Balog, Mikolajová, Meyer (Brunnthaler 46’), Biróová, Tabotta, Klein, Zágor, Zver y Bereuter (Makas 64’).

Entrenadora: Maria Wolf

Rosengard: Labbe, Veje, Björn, Viggósdóttir, Brown, Cánkovic, Larsson, Seger (Samuelsson 86’), Schough, Berglund, Troelsgaard.

Entrenador: Jonas Eidevall

Goles: 0-1 Berglund 26’ y 0-2 Larsson 42’.

Colegiada: Anastasia Pustovoitova (comité ruso) amonesto a la local Mikolajová y a las visitantes Björn, Larsson y Troelsgaard.

 

Fiorentina 0-5 (0-8) Manchester City

El cuadro inglés no dio ninguna opciones a su rival y le endoso una gran goleada para insertar su nombre en cuartos de final. El partido se le puso muy de cara a las citizens tras el tempranero gol de White. Minutos después aumentarían la ventaja desde los once metros gracias a la diana de Weir. Antes de llegar a la finalización de los primeros cuarenta y cinco minutos las inglesas metieron un tanto más gracias a White. En la segunda parte, con todo visto para sentencia un doblete de Mewis cerró la goleada de las citizens.

Ficha Técnica

Fiorentina: Schroffenegger, Cordia, Adami, Sabatino, Vigilucci, Middag, Quinn, Baldi (Piedemonte 54’), Thøgersen, Clelland (Breitner 79’) y Zanoli.

Entrenador: Antonio Cincotta

Manchester City: Benameur Taieb, Stanway, Beckie (Mannion 79’), Dahlkemper, Morgan, Hemp (Kelly 46’), White (Davies 63’), Weir (Mewis 46’), Lavelle, Walsh (Coombs 64’) y Greenwood.

Entrenador: Gareth Taylor

Goles: 0-1 White 8’, 0-2 Weir (p) 18’, 0-3 White 32’, 0-4 Mewis 60’ y 0-5 Mewis 78’.

Colegiada: Esther Staubli (comité suizo)

 

Tras la finalización de la mayoría de los encuentros a falta del PSG-Sparta Praha, los equipos clasificados son: Chelsea, Lyon, Wolfsburgo, Barcelona, Bayern, Rosengard y el Manchester City.

 

Autor: Ibai Fernández

Foto principal: Manchester City Women

 

Artículos relacionados