Fleury, Paris FC y Girondins ganan los aplazados

Encuentros aplazados

La Federación Francesa aprovechó el parón de este fin de semana pasado en la máxima competición doméstica para recuperar aquellos encuentros que en su momento tuvieron que ser aplazados por las circunstancias meteorológicas que azotaron al país galo durante algunos días.

Con la disputa de un total de tres encuentros y a la espera que se dispute la jornada 16 de la D1, todos los equipos ya se encuentran con los mismos encuentros disputados, con lo que la igualdad de armas preside la competición.

Aquí puedes ver los resultados y la clasificación.

 

Fleury 91 1 vs Le Havre 0

Nueva derrota del farolillo rojo de la competición Le Havre que no consigue levantar cabeza habiendo dejado escapar una gran oportunidad de albergar alguna esperanza de mantener la categoría con la disputa del partido aplazado de la jornada 12.

Empezó muy fuerte el conjunto local que podía haberse puesto por delante en el marcador muy al inicio del encuentro en una carrera por banda izquierda de la sueca De Jongh que disparó a portería, el esférico rebotó en una defensora provocando una parábola dl esférico que consiguió controlar la siempre atenta Picaud bajo palos.

El asedio al marco contrario continuó por parte del conjunto local que anotaría el gol que a la postre le otorgaría los tres puntos, poco después de rebasar el primer cuarto de hora de partido. Chabane, siempre activa distribuyendo balones desde el centro del campo, encontraría a la espalda de centrales a De Jongh, que hasta ese momento se estaba mostrando como la atacante más incisiva de las locales, y esta viendo la salida de Picaud elevaría el esférico con mucha habilidad por encima de la cancerbera francesa logrando el tanto. La propia De Jongh lo intentaría minutos más tarde aunque sin la misma suerte que en la acción anterior.

En el segundo tiempo, siguió el dominio del conjunto local que había maniatado perfectamente a su rival en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero que no conseguía el tanto que le pudiera otorgar la tranquilidad necesaria como para no ver peligrar la victoria. Los acercamientos a los dominios de Picaud eran constantes, tenían el esférico y conseguían llevarlo con facilidad a la zona de tres cuartos pero ahí no estuvieron tan clarividentes como en el primer tiempo, y sus intentos morían por malas decisiones de sus jugadoras, o bien la defensa visitante y su cancerbera conseguían neutralizar esos ataques.

Por su parte el Le Havre seguía en el partido y en cualquier acción podía obtener un premio excesivo por los pocos méritos que estaba realizando en la globalidad del encuentro. De hecho, siquiera inquietó a Heil en el primer tiempo y hasta el último tercio de partido tampoco la exigió. Todo podía haber cambiado en una de aquellas jugadas aisladas de las que en ocasiones se valen los equipos con poco bagaje en ataque. Una acción a balón parado en la que Heil no estuvo lo contundente que se espera de una cancerbera dentro del área, balón perdido entre una nube de piernas de jugadoras de ambos equipos y el balón por unos instantes permaneció en esa melé de piernas aunque el conjunto visitante no acertó a dirigirlo a portería siendo alejado finalmente por la zaga local.

Con estos tres puntos el Fleury sobrepasa en la tabla al Montpellier, al igual que el Paris que también consiguió salir victorioso de su partido aplazado, con lo que destronan a un cuadro de Mendy que ha ido perdiendo fuelle y que ha pasado de disputar el tercer puesto a verse postergado por este Fleury a la sexta posición en la tabla.

Ficha Técnica

Fleury 91: Manon Heil, Cecilie Sandvej (Maureen Bigot 69’), Teninsoun Sissoko, Charlotte Fernandes, Lina Chabane, Lea Le Garrec, Marine Haupais, Thelma Eninger (Julie Spetsmark 83’), Marina Makanza (Jenna Dear 77’), Dominika Grabowska y Michelle De Jongh.

Entrenador: David Fanzel.

Le Havre: Constance Picaud, Anna Bjork Kristjansdottir, Assimina Maoulida, Santana Sahraoui, Andrea Ran Snafeld Hauksdottir, Francisca Alejandra Lara, Elise Legrout (Solenn Levesque 75’), Hawa Sangaré (Kethna Louis 83’), Melike Pekel, Berglind Borvaldsdóttir y Ashley Clark (Deja Davis 61’).

Entrenador: Thierry Uvenard.

Goles: 1-0 Michelle De Jongh 16’.

Amonestaciones: Melike Pekel 32’ y Maureen Bigot 79’.

Estadio: Robert Bobin.

Colegiada: Victoria Beyer

Asistentes: Clothilde Brassart y Berengere Jourdain.

 

Stade de Reims 1 – Paris FC 4

Otro de los tres partidos aplazados que se disputaron en esta jornada de descanso. El París FC recuperó sensaciones mientras que el Reims parece no querer dejar de jugar con fuego.

Tardó en abrir la lata el conjunto capitalino. Tras varias acciones claras, el balón no conseguía entrar. Destacar la intervención en un mano a mano de Tullis-Joyce. Aigbogun recibió en claro fuera de juego y aunque no se pitó la guardameta sacón una mano magistral para evitar el 0-1. Poco después tras un centro lateral vino el gol sin intención de Awona en su propia portería tratando de despejar. Esto cayó como un jarro de agua fría en las locales ya que, a pesar de ser dominadas, estaban aguantando bien sin encajar gol. La tuvo el Reims justo antes del descanso, pero Romanenko en el uno contra uno envió el balón fuera de la portería.

Tras la reanudación y sin tiempo casi a acomodarse el Paris FC pondría la puntilla al equipo de Amandine Miquel. Van der Linden cometió una inocente falta sobre Catala, incorporada en el descanso. Fruto de esta acción Thiney no perdonaría y transformaría el libre directo que a punto estuvo de sacar la guardameta local. El Reims se fue para arriba en busca de una remontada que se antojaba complicada. Se iba a poner interesante el partido a falta de quince minutos. Laplacette pasó a su guardameta sin la suficiente fuerza, error que aprovechó Bussy para anticiparse a Nnadozie que llegó tarde e hizo penalti. La pena máxima la transformaría Corboz haciendo el 1-2. El Reims fue a buscar el empate sin recompensa. Aprovechando esta subida de líneas del equipo local, las parísinas agrandarían el marcador en el descuento con dos tantos obra de Catala y Viens.

El Paris FC ajusta más aún la lucha por el cuarto puesto mientras que le Stade de Reims quiera seguir sufriendo por eludir el descenso.

Ficha técnica

Stade de Reims: Phallon Tullis-Joyce, Marie Aurelle Awona, Darya Kravets, Oceane Deslandes, Vita Van der Linden (Chloe Philippe 66’), Easther Mayi Kith, Sonia Ouchéne, Rachel Corboz (Grace Rapp 85’), Tetyana Romanenko, Kessya Bussy, Melissa Ferreira Gomes (Daphne Melissa Herrera 61’).

Entrenador: Amandine Miquel.

Paris FC: Chiamaka Cynthia Nnadozie, Oriane Jean François (Daphne Corboz 87’), Anaig Butel (Camille Catala 46’), Thea Greboval, Celine Ould Hocine, Tess Laplacette, Sophie Vaysee, Clara Mateo, Eseosa Aigbogun, Linda Sällström (Evelyne Viens 66’), Gaetane Thiney

Entrenador: Sandrine .Soubeyrand.

Estadio: Stade Louise Blériot.

Goles: 0-1 Awona (pp) 34’, 0-2 Thiney 50’, 1-2 Corboz 73’, 1-3 Catala 89’, 1-4 Viens 90’

Colegiada: Charlene Laur

Asistentes: Camille Daas y Le Chevert Violette.

Dijon 0 – Girondins de Bordeaux 2

Partido aplazado correspondiente a la jornada 14 el que se disputó este fin de semana. El Burdeos en busca de afianzar, más si cabe, esa tercera plaza. Por su lado el Dijon sin grandes aspiraciones más que confirmar su salvación en cuanto pueda.

El partido comenzaría con dominio de las chicas de Pedro Martínez Losa. No tardaría en llegar el primer tanto para las visitantes en la salida de un córner tras una buena acción de estrategia. El gol llegó en torno al minuto 20 tras prolongar Inés Jaurena un córner en primer palo para que libre de marca en segundo palo, Gilles rematará para inaugurar el marcador. Dominio claro en esta primera mitad del conjunto visitante. Snoeijs antes del pitido final de este primer tiempo avisó de sus intenciones hoy, con un cabezazo desde área pequeña que Mylene Chavas detuvo en dos tiempos.

El segundo tiempo mantuvo el color blanco del Burdeos. Al poco de comenzar, Garbino realiza una gran acción individual para ceder a Shaw que tras dos intentos no logra anotar, primero la zaga y luego el palo se pusieron en el camino de la delantera. Tuvo trabajo Chavas que evitó una gran goleada para su equipo. Destacar una acción en la que Chatelin se incorporó, una vez más, al ataque del Burdeos. La lateral zurda conectó con Garbino que remató de tremendo zurdazo desviando la guardameta y resolviendo de manera eficaz el rechace a tiro de Shaw. Chatelin sería protagonista también en la acción del 0-2 final. Tras progresar con balón encontraría con un balón frontal a Shaw que cedería a Snoeijs para que a puerta vacía hiciera el 0-2.

No hubo tiempo para mucho más, resultado corto por lo visto en el terreno de juego. El Burdeos mete 10 puntos al cuarto clasificado con 21 por jugar. Mientras tanto el Dijon está tres partidos por encima del descenso.

Ficha técnica

Dijon: Mylene Chavas, Genesse Daughetee, Solene Barbance, Rose Lavaud (Shnia Demetrice Gordan 66’), Lea Declercq, Helene Fercocq, Lea Kelifi, Elise Bonet, Ophelie Cuynet, Coline Stephen (Elodie Nakkach 66’), Desire Oparanozie (Ines Barrier 83’)

Entrenador: Yannick Chandioux.

Girondins de Bordeaux: Anne Moorhouse(p), Delphin Chatelin, Eve Périsset, Estelle Cascarino, Vanessa Gilles, Charlotte Bilbault (Ella Palis 79’), Inés Jaurena, Ghoutia Karchouni (Claire Lavogez 71’), Katja Snoeijs, Kadifa Monifa Shaw , Maelle Garbino (Mickaella Cardia 83’).

Entrenador: Pedro Martinez Losa.

Estadio: Stade des Poussots

Goles: 0-1 Gilles 19’, 0-2 Snoeijs 71’

Colegiada: Florence Guillemin.

Asistentes: Jennifer Maubacq y Solenne Bartnik.

Autor: Enric Solé Altarriba

Autora: Méline Faipoux

Autor: Carlos Romero

Fotografía: FC Fleury 91

 

Artículos relacionados