Iberdrola presenta la II Edición de los Premios SuperA

Premios SuperA

Pocas veces en la vida se encuentra una persona enfrente de algo que le identifica, que le hace sentirse reflejado en un espejo. Pocas veces, por desgracia, nos encontramos con iniciativas tan necesarias en favor de la igualdad de género en el deporte, y por ende en la sociedad en general.

Uno de estas iniciativas la ha protagonizado Iberdrola, socio patrocinador de la Selección española de fútbol femenino y de todas las competiciones de fútbol femenino de la RFEF. Esta empresa sigue apostando por el deporte practicado por mujeres. No solo en fútbol femenino tiene a esta compañía energética como patrocinador. También otros deportes como el voleibol y la gimnasia cuentan con el apoyo de la empresa de la luz y el gas.

Una iniciativa necesaria

Iberdrola ha lanzado la II Edición de los Premios SuperA. La iniciativa tiene como objetivo principal reconocer y dar visibilidad a los mejores proyectos puestos en marcha en España en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva. Loamos dicho propósito porque es el de Reinas del balón también.

Habrá seis categorías:

  • Iberdrola SuperA Base (si se trata de un proyecto que ayuda a fomentar el deporte base entre niñas, hasta los 16 años, para la mejora de la salud, integración y la calidad de vida de las personas).
  • Iberdrola SuperA Competición (si es un proyecto que ayude a la incorporación de la mujer al ámbito de la competición).
  • Iberdrola SuperA Integración (si se trata de un proyecto que ayude a la inclusión de personas con capacidades especiales a la práctica deportiva).
  • Iberdrola SuperA Social (si es un proyecto que ayude a promover la integración de la mujer en la sociedad a través de la práctica deportiva).
  • Iberdrola SuperA Sostenibilidad (si se trata de un proyecto que persiga el desarrollo sostenible dentro del ámbito deportivo).
  • Iberdrola SuperA Difusión (si se trata de un proyecto que está orientado a aumentar la visibilidad del deporte practicado por mujeres).

¿Quién puede participar?

Cualquier persona, asociación, club, federación deportiva, colegio, instituto u otra entidad que esté gestionando actualmente un proyecto en línea con los objetivos de estos premios podrá presentar su candidatura, hasta el próximo 30 de abril de 2021, en www.premiosiberdrolasupera.es .

Pueden consultar las bases aquí.

Reinas del balón se refleja especialmente en este último y nos sentimos reconfortados de que existan las mismas iniciativas iguales a la nuestras. Entre todos debemos poner un granito de arena para lograr la igualdad de género. Es un propósito factible si la sociedad en general se pone manos a la obra.

Antecedente

De la misma forma que se hizo el año pasado, entregado el 25 de noviembre, cada premio se dotará de una recompensa económica de 50.000 €, cantidad que debe ir a parar al crecimiento del proyecto premiado en cada una de las categorías. En la I Edición asistieron los representantes de las principales instituciones del mundo del deporte: la Presidenta del CSD, Irene Lozano y el Presidente del COE y Presidente del Comité Paralímpico Español, Alejandro Blanco, junto al Presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán y otros rostros conocidos del deporte español. Aún no se ha designado el jurado para la edición de este año.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Iberdrola

Artículos relacionados