Guantes de oro para el Atleti

«El Atleti ha mostrado su valía en el fútbol femenino a lo largo de los últimos años. El club me ofrece las mejores condiciones para seguir desarrollándome como guardameta. Tengo muchas ganas de empezar». Son las primeras declaraciones de Sari Van Veenendaal tras anunciar su fichaje por el Atlético de Madrid. Las colchoneras contaban tan solo con Lola Gallardo como defensora de las redes rojiblancas, era pues necesario que la secretaría técnica diera un paso adelante y buscara competencia para Lola. Han optado por el órdago a la grande, nada mas y nada menos que la mejor guardameta del Mundial, aún tenemos en la retira algunas de sus paradas en Francia y ya sabemos que podemos disfrutar de ellas en la competición casera.

Sari Van Veenendaal nació en los Países Bajos el 3 de abril de 1990, cuenta por tanto con una edad que podemos considerar de autentica madurez para una cancerbera. Tras defender la portería en varios equipos de su país, en el año 2015 dio el salto al Arsenal londinense, donde durante varios cursos ha disfrutado de éxitos y títulos.

El pasado Mundial de Francia ha supuesto para Sari obtener el reconocimiento a su valía como portera, ya que fue acreditada con el guante de oro. Constituyó una autentica muralla para las atacantes rivales, tan solo doblando la rodilla ante los Estados Unidos en la final; aportando seguridad y confianza a sus compañeras en la selección naranja.

Con la incorporación de Sari Van Veenendaal el Atlético de Madrid se asegura una dupla de porteras de total garantía, no es que Lola Gallardo lo tuviera fácil para ser la titular en pasadas campañas, tuvo que esforzarse al máximo como es natural. Para el nuevo curso la competencia para ponerse los guantes es mayúscula, algo con lo que sin duda alguna el club saldrá ganando.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía:

At. Madrid Femenino

Artículos relacionados