“Trabajar el foco de la educación es primordial”

EDUCACIÓN

Hoy se ha hecho la rueda de prensa previa al partido que disputará mañana la Selección Absoluta. Tras haberse clasificado para la Eurocopa 2022, que se hará el próximo verano. El equipo de Jorge Vilda jugará dos amistosos con sus jugadoras. El primero será contra los Países Bajos y se jugarán mañana a las siete de la tarde.

A la rueda de prensa han ido el entrenador y una de las capitanas, Irene Paredes.

Primero, Vilda a agradecido nuestra asistencia, algo que se agradeces.

Y los titulares más importantes que han dicho han sido:

Nuestras jugadoras a pesar de estar con sus propios equipos, saben que cuando están aquí no hay nada más«.

La elección de Alexia Putellas como la tercera capitana, era algo, que dicho por ellos, ya estaba hecho desde la pasada concentración. La Federación ha compartido un precioso vídeo de la jugadora explicando todo, con las palabras de ella. Algo que Jorge ha declarado sentirse completamente de acuerdo en todo.

Ante la locura que se ha formado en Twitter, por el mal gesto ante Misa, Jorge con gesto bastante indignado ha dicho sentirse «totalmente en contra de esa manifestación«. Y ha declarado que aún hay que hacer mucho por la imagen del fútbol femenino. “Trabajar el foco de la educación es primordial. La lucha por la igualdad ante todo”.

Irene Paredes ha declarado que su compañera «Misa tiene todo el apoyo del equipo«, y dice «no entender bien esas actitudes de la gente«.

De cara al partido de mañana, Jorge lo tiene claro. Para ellas no es un partido “amistoso”. Sabe que el equipo holandés es un rival duro, y así lo dicen sus resultados.

Pero ellas vienen de ganar, y van a venir, a pesar del alto nivel del rival, a ganar. “Nuestra selección siempre sale a ganar, y así lo va a hacer mañana”. Con estas palabras Jorge Vilda ha terminado la rueda de prensa.

Nosotros estamos muy orgullosos del trabajo del equipo, y de la Federación en general. Y las deseamos mucha suerte para mañana.

Por último, decir que Patricia, una de las personas que forman el departamento de comunicación, ha dado la grata sorpresa de que el partido será televisado por #Vamos.

En Reinas del balón también creemos que la educación es vital para que no existan actitudes impropias de un ser humano.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: RFEF

 

 

Artículos relacionados