Torneo Apertura 2021 Panamá (Jornada 2)

DESPIERTA EL TRICAMPEÓN. Se jugó la segunda jornada de la LFF Panamá, con sus 6 partidos disputados en un solo día, teniendo la primera goleada del Torneo Apertura 2021 suscitada en la Conferencia Oeste, en uno de los partidos que abrían la fecha 2.

 

OESTE

C.D Universitario 7-1 S.D Panamá Oeste – El Universitario venía de ser igualado por Veraguas C.D en casa, mientras sus rivales también empataron en la jornada inaugural y necesitaban salir con tres unidades para ir sumando puntos importantes en un torneo corto. El compromiso en el Virgilio Tejeira, inició con gol de camerino para las visitantes aprovechando una desatención de la guardameta Keityn Oglive. Yasubet D. Moodie (1′) se estrenaba en la temporada dando la sorpresa momentáneamente, ya que las locales lograron la paridad pocos minutos después, con un Golazo de Yohanelis Concepción (8′) y comenzar el dominio de la ‘U’ en este compromiso. La primera pena maximA del torneo fue a favor del Universitario que ejecutó muy bien Doralis Lorenzo (19′), 2-1 con lo que se iba a culminar los primeros 45′ del partido. Para el segundo tiempo no cambió el trámite y el ataque sigo siendo local, logrando el 3-1 nuevamente desde el punto penal Doralis Lorenzo (54′) . La goleada se completó con el Hat-trick de Doralis Lorenzo (61′) y un 4-1 que siguió ampliando la ventaja con la anotación de Elizabeth Bultrón (69′) para la manita Universitaria, en los últimos 15 se completó el sólido triunfo, con el segundo gol en el torneo de Vilma García (73′) 6-1 y el 7-1 llegó por intermedio de Ivis Ubarte (84′). Con esta victoria el equipo tricamopeón sumó 4 unidades importantes para sus aspiraciones de clasificar en las primeras posiciones.

Atlético Chiriquí 3-1 Veraguas C.D – El triunfo de la Universitario casi en simultáneo, ponía al conjunto chiricano con la mira en el triunfo para mantener el liderato en la conferencia y ratificar su buen arranque de campeonato. Otro partido que se abrió con un gol tempranero, un gol en propia puerta de Claudia Dutary (2′) colocaba en San Cristóbal el 1-0 a favor del Atlético Chiriquí. Las revanchas en el fútbol en ocasiones no tardan en llegar y así sucedió para la capitana de Veraguas, Claudia Dutary (23′) colocaba el 1-1 parcial para la visita que buscaba otro empate ante un favorito de la conferencia; sin embargo, las Rojiverdes les sobra talento y la diana de Mickeylis Gutiérrez (29′), ponía el de la ventaja con la que se fueron al descanso. En el segundo tiempo el partido siguió muy disputado, con el equipo de Vergauas compitiendo a tope como visitantes; pero no pudieron igualar el marcador, dando oportunidad a Ninelys Castrellón al (75′) colocar el 3-1 y liderato a Atlético Chiriquí.

Mario Méndez 0-0 CAI – El equipo debutante cayó en la jornada 1 y buscaba sumar su primeros puntos como local ante un CAI que igualó ante Panamá Oeste la jornada anterior. El partido entre ambos equipos era directo, pensando en llegar a pelear por la cuarta posición que clasifica a la siguiente fase de eliminación directa, sin embargo a pesar de los intentos de las Rayadas y Vikingas de anotar el de la ventaja, la claridad frente al arco rival no fue concretada y se propició la igualdad 0-0, resultado que no combiene ambos equipos.

 

ESTE

Club Deportivo Del Este 1-2 Tauro FC – Dos equipos que ganaron en su primer partido y buscaban ser los líderes del grupo. A la espera de los demás resultados, con bajas para cada equipo por la fecha FIFA: la capitana del CDE Yomira Pinzón y 4 jugadoras de Tauro a la Selección Nacional. Aprovechando las bajas, CDE quería dar la sorpresa y se puso por delante en el marcador con la anotación de Katherine Garrido (8′) con buen golpe de cabeza y asistencia de Karla Marshall. La respuesta Taurina llegaba por parte de Ivonne Fernández (16′,41′), que tomó las riendas del equipo ante la bajas y anotó el primero y el segundo tras una buena asistencia de Nicol De Obaldia y colocar el gol de la victoria, en un partido que fue muy exigente para equipo dirigido por Víctor Suárez, ex D.T de la Selección Nacional Femenina.

Alianza F.C 0-0 S.D Atlético Nacional – Una sorpresa el resultado de las actuales Campeonas, Nacional que venían de caer ante C.D Plaza Amador en la jornada 1 y perfilaban este partido para iniciar la suma de puntos en el torneo Apertura. Con esa premisa, Atlético Nacional -por plantel favorito- no lo pudo ganar. Alianza lo disputó con creces, jugando con sacrificio y orden táctica principalmente, sacó un resultado importante en el que Sthepany Vargas, la arquera de Alianza, supo mantener su portería invicta durante todo el partido, a pesar de los múltiples intentos en los 90′ del conjunto Nacional. Al final fue un 0-0 con un Alianza muy grato, compitiendo y complicando el camino para la la defensa del títulos de las campoenas.

Sporting SM 1-1 C.D Plaza Amador – Otro resultado no esperado, a priori por el buen inicio de las ‘Leonas’. Al ver el resultado, querían ganar para mantenerse cerca de Tauro F.C, sus rivales hasta el momento en la conferencia. El C.D Plaza Amador, tenía la baja de dos titulares, Yanixa Batista y María Guevara, que viajaron con la Selección Nacional para su partido amistoso ante Japón, dos jugadoras titulares en el medio campo; pero contaban con otros elementos que por su calidad en el campo debían solventar el partido ante Sporting, de la mano del D.T Porfirio Rebolledo ex timonel de Plaza en su momento. El primer tiempo fue muy táctica pero con las mayores oportunidades para las visitantes, que no concretaron su dominio. En segundo tiempo llegaron los goles, en los primeros minutos Wendy Natis (50′), colocó el 1-0 y su primero con Plaza Amador y del torneo Apertura. Una pena máxima a su favor pudo definir el partido, pero la meta Laritza González  al 68′ detuvo el penal y el rebote con una gran atajada, manteniendo cerca el resultado para su equipo. Jugada salvadora que terminó por ver su rédito cuando Stefany Toral (71′), puso el 1-1 definitivo que dejó a Plaza en la segunda posición y a dos puntos de ventaja.

Jornada con una goleada, pero en general muy disputada. Con resultados que para la tercera fecha comprometen a algunos equipos que necesitarán sumar para no alejarse de la tabla perdiendo posibilidades de la clasificación.

 

Autor: Cristian Rodriguez

Fotografías: Liga Futbol Femenino Panamá 

Artículos relacionados