Fecha FIFA: Paraguay se medirá por primera vez ante Japón

Fecha FIFA Paraguay Japón

Paraguay jugará el jueves 8 de abril su primer Amistoso Fecha FIFA del año ante la Selección de Japón.

Este será el primer enfrentamiento de una Selección Paraguaya Femenina, dirigidas por Epifanía Benítez, ante la Selección Japonesa y será la primera experiencia en territorio asiático, además de ser el primer amistoso de la Albirroja Femenina Absoluta en más de un año.

En la previa al viaje, la DT Epifania Benítez resaltó la gran importancia de este juego de preparación para el plantel albirrojo:

Los amistosos siempre son importantes y más aún ante selecciones de jerarquía como la de Japón, que se está preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta gira es valiosa para todos quienes conformamos la delegación, las chicas están preparadas para lo que será el cotejo del próximo jueves.

SELECCION PARAGUAYA FEMENINA
Arqueras: 
Gloria Saleb (Cerro Porteño) e Isabel Ortiz (Sol de América).
Defensoras: 
Limpia Fretes (Cerro Porteño), Lorena Alonso (Sol de América), 
Laurie Cristaldo (Libertad/Limpeño), Tania Riso (Deportivo Capiatá), 
Sofía Almirón (Libertad/Limpeño), Sady Salinas (Deportivo Capiatá) y
Deisy Ojeda (Maccabi Kishronot Hadera – Israel).
Mediocampistas: 
Soledad Garay (Deportivo Capiatá), Fabiola Sandoval (Libertad/Limpeño), 
Yéssica Álvarez (12 de Octubre), Damia Cortaza (Libertad/Limpeño), 
Dahiana Bogarín (Maccabi Kishronot Hadera – Israel) 
y Marta Agüero (Cerro Porteño)
Delanteras: 
Gloria Villamayor (Real Racing – España), Mirta Pico (Sol de América), 
Liz Peña (Libertad/Limpeño), Karina Vega (Libertad/Limpeño) 
y Laura Romero (San Lorenzo de Almagro – Argentina).

Japón; Takakura cito a 25 jugadoras para enfrentar a Paraguay y Panamá

Fuente:@jfa_nadeshiko

La entrenadora de la Nadeshiko Japón, Asako Takakura, jugará contra la Selección Nacional Femenina de Paraguay en Miyagi, Yurtec Stadium Sendai el 1 de abril (jueves) y el 8 de abril (jueves), en fecha FIFA; después lo hará ante la Selección Nacional Femenina de Panamá el 11 de abril (domingo).

Yuika Sugasawa (Mitsubishi Heavy Industries Urawa Reds Ladies), la mejor jugadora y goleadora de la Liga Nadeshiko de la temporada pasada, Yuika Sugasawa (Mitsubishi Heavy Industries Urawa Reds Ladies), Aya Sameshima (Omiya Ardija VENTUS), Risa Shimizu (Nippon TV Tokyo Verdy Bella); Además, Hamada que ocupó el segundo lugar en la clasificación de puntuación de la Liga Nadeshiko, después de Momoka Kinoshita (Nippon TV Tokyo Verdy Bellaza) y Sugawara, de 18 años, quienes fueron convocados por primera vez en la Nadeshiko en un campo de entrenamiento celebrado en la prefectura de Kagoshima en el mes de  marzo. Haruka ( Mynavi Sendai Ladies) también se ha unido a las  25 jugadoras convocadas.

La responsable técnica ,  Takakura dijo:

Ambas tienen grandes habilidades tanto en ataque como en defensa, son rápidas y tambien poseen regularudad en su juego.. Sin embargo, dado que todavía es un período corto de actividad, ¿qué tipo de poder se le dará al equipo en el juego esta vez? Quiero descubrirlo en el partido. Todavía son jovenes, así que no temen aceptar el desafío.

Además, las jugadoras que se han mudado al extranjero, como Mana Iwabuchi (Aston Villa / Inglaterra), Yui Hasegawa (AC Milán / Italia), Saori Takarada (Washington Spirits / EE. UU.), también fueron convocadas y agregó:

En realidad es  interesante saber  qué tipo de impresión tienes cuando vas (al extranjero). Quiero que le devuelvan al equipo la bondad de Japón que puedes entender porque te fuiste al extranjero.

Por otro lado, Saki Kumagai (Olympique Lyonnais / Francia), que es la principal jugadora del medio campo, no fue convocada por la influencia del nuevo coronavirus.  Al respecto, la directora técnica dijo:

No hemos creado un equipo que haga un gran hoyo solo porque alguien se ha ido. Al contrario, es una oportunidad para otras jugadoras. Será bueno para el equipo si sale un nuevo poder» – En los dos partidos jugados esta vez- «Los equipos tienen un rango FIFA más bajo, pero no hay ningún partido que se pueda ganar fácilmente. Si el tiempo de ataque es largo, puedes cooperar y ver el poder del individuo. Además, es bueno. También hay ataques que provienen de la defensa, así que es una oportunidad para ver el equilibrio general en torno a eso.

Autor: Guillermo Maldonado

Foto Destacada: Selección Paraguaya

Artículos relacionados