Fecha FIFA: Aplazado Uruguay vs Puerto Rico

Fecha FIFA Uruguay Puerto Rico

Finalmente los cotejos que se iban a realizar en fecha FIFA entre Uruguay vs Puerto Rico, fueron aplazados para el mes de junio por el aumento casos de Covid -19 que vive Uruguay. Mala noticia para las celestes, que siguen sin tener partidos desde aquel lejano octubre 2019.

Allí las dirigidas por Ariel Longo jugaron dos amistosos ante Chile, cayendo 3-0 y 3-1 respectivamente en suelo trasandino. El coach de la selección uruguaya , reflexiona al respecto.

Si, recibimos la noticia que estan aplazados los partidos ante Puerto Rico. Nosotros trendremos una reunión con el ejecutivo de la AUF para efecto de  planificar la actividad para la selección mayor en el futuro. Dicho sea de paso, ya estan confirmados los partidos con Puerto Rico en el mes de junio.. Además tenemos que  intercalar la actividad de la selección sub 20, que jugará la fase final del Sudamericano de la categoria, si es que se juega…

Mientras tanto la Federación de Puerto Rico se expresó al respecto;

El gerente general de la Selección Nacional Femenina Absoluta, Andrés Mirabelli, informó que el viaje programado para la próxima semana a Uruguay, fue reprogramado para este verano.

Queremos reiterar nuestro agradecimiento por la invitación que nos extendiera la Asociación Uruguaya de Fútbol para realizar los partidos amistosos los días 8 y 12 de abril de 2021.

Pero en este momento por la situación sanitaria que vive Uruguay ante la pandemia del COVID -19 y el incremento de casos en estos últimos días, que han afectado los mecanismos de ingreso al país, el intercambio deportivo se efectuará en la fecha FIFA de junio”

Autor: Guillermo Maldonado

Foto Destacada: AUF Femenino

 

Artículos relacionados