Division 1 Féminine (18ª jornada)

JORNADA

Jornada con otros dos partidos suspendidos, el ya conocido del OL a consecuencia de los casos notificados por el club por la Covid, y en cuanto al Paris, segundo partido consecutivo que suspende y que, por tanto, hasta que no se recuperen los aplazados de estas dos semanas queda en el aire concretar la situación clasificatoria real de esta apasionante liga francesa.

 

Le Havre 0 vs Dijon 2

El conjunto del norte de Francia que semana tras semana confirma que ha tomado de nuevo el camino para volver a la D2 francesa, y es que a pesar que en algunos de los partidos ha podido competir y luchar por los puntos en juego, un exceso de conformismo y sobre todo errores puntuales en algunos de los partidos las dirigen al descenso.

Por su parte, el Dijon parece alejarse de forma definitiva de las plazas de descenso con lo que podrá afrontar el final de temporada como un premio al trabajo bien hecho y empezar a pensar en iguales o mayores objetivos de cara a la temporada que viene.

Empezó el partido con unas cuantas excelentes intervenciones de la cancerbera local Picaud, una de las que ha cuajado mejores actuaciones en el nivel medio bajo de su equipo y que debería de encontrar una salida para no dejar de ofrecer sus prestaciones en la máxima competición francesa. La francesa evitó con sus intervenciones que el conjunto visitante lograra la delantera nada más silbar la colegiada el inicio de partido, aunque nada pudo hacer para evitar que uno de los rechaces de sus paradas, acabara en el primer tanto.

Cierto es que se le podría haber exigido más en el segundo gol anotado por Barbance, puesto que la atacante del Dijon recibió el esférico dentro del área, pero su disparo no llevaba ni la potencia ni la colocación como para no haber podido evitar Picaud que el tanto hubiera subido al marcador, dando la sensación que esperaba un disparo cruzado cuando entró por su palo corto. Se llegaba al minuto veinte de partido y este parecía totalmente sentenciado.

No obstante, intentó reaccionar antes del descanso el conjunto de Uvenard, y un balón puesto en el área por Davis fue rematado buscando la cruceta por parte de otra de esas jugadoras que ha brillado con luz propia dentro de las sombras del Le Havre. La finesa Borvaldsdóttir soltaba un zurdazo que buscaba la red, pero se interponía con una gran intervención Chavas enviando el esférico a saque de esquina.

Siguió por los mismos derroteros el primer tiempo en relación a lo sucedido en el primero. Las pupilas de Chandioux, conscientes de la gran oportunidad de alejarse de la zona de descenso, se fueron al ataque, y tuvieron las oportunidades necesarias para haberse llevado una victoria más holgada, pero entre la zaga local y Picaud evitaron que el resultado final fuera más amplio. En este segundo tiempo aún se vio menos de un cuadro norteño que deberá de intentar algo que a día de hoy parece imposible y que a medida que pasan las jornadas se hace casi matemáticamente imposible.

Ficha Técnica

Le Havre: Constance Picaud, Anna Bjork Kristjansdottir, Assimina Maoulida, Francisca Lara, Santana Sahraoui, Sylia Koui (Elise Legrout 61’), Andrea Ran Snafeld Hauksdottir, Deja Davis, Hawa Sangaré (Ashley Thornton 77’), Ashley Clark (Ekaterina Tyryshkina 82’) y Berglind Borvaldsdóttir.

Entrenador: Thierry Uvenard.

Dijon: Mylene Chavas, Noemie Carage, Lena Goetsch, Ophelie Cuynet, Genessee Daughetee (Elise Bonet 46’), Shnia Gordan (Coline Stephen 84’), Elodie Nakkach, Lea Khelifi (Inés Barrier 88’), Léa Declercq, Desire Oparanozie y Solene Barbance (Rose Lavaud 75’).

Entrenador: Yannick Chandioux

Estadio: Stade Océane.

Goles: 0-1 Shnia Gordan 18’, 0-2 Solane Barbance (assisted by D. Oparanozie) 20’.

Amonestaciones: H. Sangaré 16’ y O. Cuynet 90+4’.

Colegiada: Vanessa Cruchon.

Asistentes: Marina Barbotin y Le Chevert Violette.

 

PSG 7 vs ASJ Soyaux-Charente 0

Partido en el que se dio una curiosa circunstancia. Las visitantes en su viaje a la capital francesa perdieron su equipaje y con ello las camisetas con las que debían de disputar el encuentro, circunstancia que se solventó con el PSG dejando a sus compañeras de profesión la equipación típica del conjunto parisino, con lo que ambos equipos disputaron el encuentro con el mismo escudo.

Respecto de lo visto en el verde, aunque los escudos era iguales, el juego desplegado por ambos equipos nada tenía que ver, y es que las parisinas son las actuales líderes de la competición, mientras que las visitantes luchan por evitar el descenso en una guerra abierta con el Issy.

Y eso que el cuadro de Echouafni no estaba encontrando esa efectividad que le caracteriza, al menos en un primer tiempo que parecía que podía acabar con el solitario tanto logrado antes del primer cuarto de hora por parte de Katoto. Pero los últimos cinco minutos le sobraron al conjunto de Mortel, y es que, en dos acciones muy parecidas, una desde cada lado del ataque acabó con las pocas esperanzas que le podían quedar al conjunto visitante que se iba a la caseta habiendo encajado tres goles, que bien podrían haber sido más si no hubiera brillado con luz propia Munich.

Quienes destacaron con luz propia pero una luz gris fueron las zagueras del Soyaux y es que no aprendieron de las correcciones del primer tiempo donde había encajado dos goles en sendas acciones a balón parado, porque nada más iniciarse el segundo tiempo encajaron el tercero de los tantos desde el mismo lugar por no defender las zonas de remate. Los desajustes defensivos siguieron, y las capitalinas se aprovecharon de ello para acabar anotando un global de siete goles en lo que acabó siendo un paseo y una mejora en la efectividad realizadora de las locales frente a un Soyaux desesperado pero que debe de mejorar y mucho en defensa para evitar verse camino de la segunda división.

Ficha Técnica:

PSG: Christiane Endler, Perle Morroni (Ashley Lawrence 78’), Irene Paredes, Paulina Dudek, Alana Cook, Sara Dabritz (Laurina Fazer 72’), Formiga, Grace Geyoro (Nadia Nadim 65’), Sandy Baltimore, Kadidiatou Diani (Jordyn Huitema 72’) y Marie-Antoinette Katoto.

Entrenador: Olivier Echouafni.

Soyaux: Romane Munich, Kelly Gadea, Rachel Avant, Siga Tandia (Tamires 72’), Marine Perea (Henriette Akaba 30’), Alice Benoit (Vanessa Gregorie 68’), Cathy Couturier, Laura Bourgouin, Nina Stapelfeldt, Kimberley Cazeau y Anais Dumont.

Entrenador: Laurent Mortel

Estadio: Stade Municipal Georges Lefèvre.

Goles: 1-0 M. Katoto (assisted by S. Baltimore) 10’, 2-0 P. Dudek (assisted by S. Baltimore) 40’, 3-0 Formiga (assisted by S. Dabrtiz) 45+1’, 4-0 M. Katoto (assisted by S. Dabritz) 61’, 5-0 G. Geyoro (assited by M. Katoto) 63’,6-0 K. Diani 66’, 7-0 M. Katoto (assistd by N. Nadim) 74’.

Amonestaciones: P. Morroni 34’.

Colegiada: Gabrielle Guillot.

Asistentes: Clémentine Dubreil y Jennifer Barrocas.

 

HSC Montpellier 0 vs Stade de Reims 4

Tremendo batacazo el sufrido por el conjunto de Mendy este fin de semana en casa frente al Stade de Reims que encadena tres victorias seguidas y ya está a un solo punto de sus rivales de esta tarde que encadenan dos derrotas consecutivas y además en casa lo que las aleja, ya no de los puestos de Champions, sino que las podría hacer acabar en la parte media baja de la tabla, para nada previsible que sucediera durante esta temporada, donde la entidad del sur de Francia se había fijado unos objetivos mucho más ambiciosos y que tendrá que suponer un cambio en su forma de trabajar de cara a la próxima temporada.

Cierto es que el tempranero gol del conjunto de Miquel marcó el devenir del encuentro, por cuanto el conjunto local no está esta temporada para verse por debajo en el marcador. Si a ello le añadimos que el tanto fue un error clamoroso entre De Almeida y Schmitz, junto al soberbio estado de forma de la portuguesa Melissa Herrera, pues se avecinaba tormenta en Montpellier a pesar de lo soleado que estaba el cielo.

Para nada mejoraron las cosas en el segundo tiempo donde los errores se fueron sucediendo en las botas de unas jugadoras totalmente fuera del partido que no conseguían enlazar jugadas de peligro y que eran capaces de generarse problemas las unas a las otras en lo que es un claro reflejo de la falta de patrón en este barco. Los dos tantos logrados en este segundo tiempo pusieron en evidencia que el barco va a la deriva y veremos si la tormenta sufrida con el varapalo de juego y goles no se lleva por delante a su entrenador.

Y es que las pupilas de Miquel, sin hacer un gran despliegue de recursos solo tuvieron que jugar y aprovecharse de los nervios de la zaga local, que veía como incluso sus centrocampistas les generaban problemas en las salidas de balón y con demasiados balones atrás que acabaron con el cuarto de los goles, y con la asistencia de Melissa Herrera que estuvo estelar.

Ficha técnica

Montpellier: Lisa Schmitz, Leonie Pankratz, Anouk Dekker, Elena De Almeida (Nerila Mondesir 46’), Maëlle Lakrar, Marion Torrent, Sarah Puntigam, Iva Landeka, Dominika Skorvankova (Inés Belloumou 86’), Mary Fowler (Lina Petermann 61’) y Ashleigh Van Weerden (Adelina Engman 46’).

Entrenador: Frederic Mendy.

Stade de Reims: Phallon Tullis-Joyce, Oceane Deslandes, Easther Mayi Kith, Magou Doucoure, Marie Aurelle Awona, Chloé Philippe, Sonia Ouchéne, Rachel Corboz (Grace Rapp 78’), Kessya Bussy (Hana Kerner 83’), Melissa Herrera y Melissa Gomes(Lou-Ann Joly 69’).

Entrenador: Amandine Miquel.

Estadio: Venue Stade Bernard Gasset.

Goles: 0-1 Melissa Herrera 4’, 0-2 Melissa Herrera (assisted by M. Gomes) 30’, 0-3 Kessya Bussy (assisted by S. Ouchéne) 63’, 0-4 Sonia Ouchéne (assisted by M.Herrera).

Amonestaciones: I. Landeka 15’, M. Torrent 42’, M. Doucoure 58’ y C. Philippe 79’.

Colegiada: Émeline Rochebilière.

Asistentes: Valérie Todeschini y Meline Laurent.

 

Girondins Bordeaux 1 vs GSPO Issy 0

Consolida su tercera posición el conjunto de Pedro Martínez merced a la paupérrima victoria lograda este fin de semana frente a uno de los conjuntos que tendrá que luchar hasta el último suspiro por mantenerse en la primera división y que a punto estuvo de sacar algo positivo de su visita a Bordeaux.

De hecho, el gol de las locales vino provocado por un imperdonable desajuste defensivo que dejó totalmente sola a la neerlandesa Snoeijs frente a Phillippe circunstancia totalmente favorable que no desaprovechó para anotar lo que sería el único tanto del encuentro, un partido que al menos en el primer tiempo dejó mucho que desear en cuanto a la creación ofensiva de ambos conjuntos.

Pareció despertar el Girondins en el segundo tiempo, consciente que no podía dejar el partido sin sentenciar porque el cuadro visitante en cualquier acción aislada o a balón parado podría quitarles el botín logrado hasta ese momento. Se fueron a buscar el gol que sentenciara el encuentro, pero los errores frente a la portería local, y especialmente las intervenciones de Philippe lo evitaron.

Y tal cual se podía prever la tuvo el conjunto de Vaz en dos acciones seguida de saque de esquina. En la primera de ellas tuvo muchos problemas la inglesa Moorhouse para rechazar el intento de gol olímpico desde la esquina, y a punto estuvo de introducirse el esférico en su propia portería. En la acción siguiente, de saque de esquina, el balón caería muerto a los pies de Teinturier, pero esta mandaría el esférico por encima del larguero.

Ficha técnica

Girondins de Bordeaux: Anne Moorhouse, Julie Thibaud, Vanessa Gilles, Andréa Lardez, Delphin Chatelin, Eve Périsset (Malia Berkely 87’), Inés Jaurena, Ghoutia Karchouni, Maëlle Garbino (Ella Palis 76’), Julie Dufour (Claire Lavogez 46’) y Katja Snoeijs.

Entrenador: Pedro Martinez Losa.

Issy: Laëtitia Philippe, Gwenaelle Butel, Melanie De Carvalho (Roselord Borgella 67’), Nonna Debonne, Celya Barclais, Fanny Pereira (Julie Peruzzetto 89’), Laurine Pinot, Ella Kaabachi (Allison Pantuso 82’), Batcheba Louis, Stephanie Oumy Bayo y Laurie Teinturier.

Entrenador: Camillo Vaz.

Estadio: Venue Stade Sainte-Germain.

Goles: 1-0 K. Snoeijs (assisted by M. Garbino) 12’.

Amonestaciones: V. Gilles 23’ y G. Karchouni 70’.

Colegiada: Justine Catania.

Asistentes: Stéphanie Di Benedetto y Camille Daas.

Así va la clasificación.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Autora: Méline Faipoux

Autor: Carlos Romero

Fotografía: PSG

 

 

Artículos relacionados