Sari Van Veenendaal fichaje estrella del PSV

PSV Women ha realizado un importante fichaje. Se trata de la portera Sari van Veenendaal, capitana de la selección holandesa y Guante de Oro en el pasado Mundial de Francia 2019, quien ha firmado un contrato por una temporada.

Sari van Veenendaal, de 30 años de edad, está considerada como una de las mejores porteras del mundo ya se convirtió en campeona europea con Orange, varias veces campeona nacional en Holanda e Inglaterra y ganadora de múltiples copas en Holanda e Inglaterra.

Procedente del Atlético de Madrid, quien se hizo con sus servicios el pasado verano, no ha cuajado en España y tampoco ha gozado de continuidad, siendo relegada a la suplencia por Lola Gallardo.

«Estoy feliz de regresar a Holanda y ciertamente no vendré aquí para dar un paso atrás«, aseguró en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación la ex jugadora del Arsenal y el Atlético de Madrid. “El PSV es un club que ha seguido progresando en su desarrollo en los últimos años y tiene ambiciones deportivas que me atraen personalmente. Si ves cómo las jugadoras Snoeijs, Nouwen y Smits se han conectado con la Orange, eso dice algo sobre el nivel en el PSV. Quiero ayudar al equipo talentoso que ya está allí con mi experiencia y, al mismo tiempo, seguir ansiosa por aprender y motivada para mejorar”, señaló.

Por su parte, Sandra Doreleijers, la manager del PSV, que jugó un papel importante en la contratación, se enorgullece de que el PSV haya fichado a Van Veenendaal. “Estamos muy contentos de que Sari venga a jugar al fútbol con nosotros. La elección de Sari para el PSV confirma que las condiciones previas para el fútbol femenino dentro del club se cumplen de manera óptima”, indicó. “Es un cumplido para el PSV y, ciertamente, también para la Eredivisie Women que una jugadora de este calibre elija conscientemente nuestra competencia. Sari ve la posibilidad de desarrollarse y actuar aquí”.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Foto de interior: Marcos Marín

Foto de cabecera: PSV

Artículos relacionados