Mari Paz Vilas y Nahikari García responden a los aficionados en las charlas interactivas de la RFEF

Las goleadoras del presente y futuro de la selección se han juntado en las charlas interactivas de la Federación con el objetivo de acercar el fútbol femenino histórico con el actual. Mari Paz Vilas y Nahikari García han sido esta vez las protagonistas de este encuentro virtual en el que han repasado su trayectoria y respondido a preguntas en directo formuladas por los aficionados.

La trayectoria de Mari Paz Vilas es más que destacable. La gallega de 32 años y actual jugadora del Valencia CF es una goleadora nata, «una delantera nunca se cansa de marcar goles«, confesaba. Ha hecho historia tanto en la selección absoluta como en su actual club. Con la «roja» consiguió marcar nada más y nada menos que un total de siete goles en un partido. Sí, has leído bien, siete goles en el mismo encuentro. Fue un partido del año 2012 disputado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas que enfrentaba a España y Afganistán.

En el conjunto «ché» ha superado al grandísimo David Villa en cuanto a número de goles anotados con la elástica blanquinegra, consiguiendo 126 goles en el campeonato liguero y seis en la Copa de la Reina. «En el Valencia he hecho historia, es un club muy grande en el que me gustaría retirarme porque me ha dado muchas alegrías«, declaraba durante la charla. Y es que tras estar siete temporadas en la capital del Turia se ha convertido en toda una referente del fútbol femenino español.

Nahikari García, por su parte, tiene un presente y un futuro muy prometedor. La jugadora de la Real Sociedad fue la clara protagonista en la final de la Copa de la Reina del año pasado, ya que fue ella la encargada de marcar el gol que le dio el primer título de su historia a la Real Sociedad. «Si tuviese que elegir un gol de toda mi carrera elegiría el de la final de la Copa sin duda alguna, por todo lo que significó«, declaraba la joven delantera. Además, ya lleva 91 goles anotados en los seis años que lleva en Gipuzkoa, unos números que son muy prometedores, ya que la joven tiene tan solo 23 años.

Ambas han mostrado admiración y respeto la una por la otra, «Nahikari es una delantera que tiene mucho futuro por delante porque tiene mucho que dar y un potencial enorme pero ya está demostrando que tiene presente«, comentaba Mari Paz acerca de su compañera en la selección española, mientras que Nahikari delcaraba que «Mari Paz es alguien a la que admiro mucho, espero estar a la altura en esta charla«.

También han contestado amablemente a nuestra pregunta, recordando su reacción ante su primera convocatoria con la selección absoluta.»Cuando te llega esa llamada es una alegría impresionante, es lo máximo a lo que puede aspirar una futbolista y piensas que has tocado techo con tus sueños, recuerdo ese día no entraba en mi cuerpo de la felicidad que tenía«, respondía Mari Paz, mientras que Nahikari declaraba que «lo recuerdo como un momento muy feliz, era algo que llevaba buscando mucho tiempo tras haber estado en las demás categorías y cuando me llegó la oportunidad y disfruté muchísimo la verdad«.

Las dos delanteras han coincidido en las respuestas a varias preguntas, como que les gustaría jugar en otras ligas extranjeras para conocer otros estilos de juego y competiciones y que creen que ahora es cierto que se está apoyando mucho más que antes la formación del fútbol femenino tanto en colegios como en los clubes.

 

Vídeo gentileza de la RFEF:

 

Autora: Alba Hernández

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados