Iina Salmi y Ellen Jansen, más que posibles fichajes del Valencia CF

El Valencia CF se niega completamente a volver a sufrir como en esta campaña. Y es que el equipo «che» ha logrado la permanencia en la Primera Iberdrola tras la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de no ejecutar los descensos a causa de la excepcional medida de suspender la competición debido a la crisis sanitaria actual provocada por la pandemia del COVID-19.

Para ello, el club está dispuesto a reforzar notablemente su plantilla. Tal y como han informado varios medios, la delantera holandesa Ellen Jansen y la centrocampista finlandesa Salmi podrían ser las primeras incorporaciones al ambicioso proyecto que están preparando desde la capital del Turia.

Ellen Jansen, nacida en Markelo el 6 de octubre de 1992, estaba también en la cartera de opciones del Atlético de Madrid y de la Real Sociedad, sin embargo, será el Valencia quien cuente con los servicios de una delantera, de 1,78 metros, y con experiencia internacional. La futbolista neerlandesa pasó una etapa de diez temporadas en el Twente, donde jugó 151 partidos y marcó nada menos que 94 goles. Ganó dos Eredivisie y una Copa, entre 2008 y 2018, más tarde fichó por el Ajax, con el acababa contrato este curso. En el conjunto de Amsterdam disputó un total de 35 encuentros, logró 15 tantos y se alzó con la Copa de 2019. Además, Jansen acumula 16 partidos como internacional absoluta holandesa y formó parte del grupo que se proclamó subcampeón del Mundo en Francia 2019 tras caer 2-0 ante Estados Unidos.

Por su parte, Iina Salmi, que nació en Espoo el 12 de octubre de 1994, es una centrocampista ofensiva e igualmente fichó por el Ajax en 2018 donde jugó las dos últimas campañas. La finlandesa llegó al conjunto de Amsterdam procedente del club de su país PK-35 Vantaa, precisamente donde empezó a jugar, aunque tuvo etapas intermedias con el HJK, el Rosengaard de Malmö o el IF Limhamn Bunkeflo. En su palmarés la Copa holandesa 2019 con el Ajax, así como ligas y copas de Finlandia y Suecia. Salmi estaba en la agenda de los conjuntos británicos del Everton y el Liverpool.

Por lo tanto, estas son dos de las cuatro futbolistas que el presidente del Valencia CF, Salvador Belda, avanzó en la radio oficial del club valencianista sobre los refuerzos que estaban «casi hechos», aseguró. «Se busca un proyecto ambicioso, que tenga juventud y experiencia, que sea un equipo intenso y es lo que se está preparando con muchas ganas e ilusión para no volver a vernos en situaciones como las de este año», dijo.

Belda también opinó acerca de la decisión de la RFEF en la suspensión de la Primera Iberdrola. «Me hubiera gustado haberlo demostrado en el césped porque al final creíamos que con el cambio de técnico hubiéramos salido de esta situación si hubiésemos competido. Estoy convencido. Sólo hemos estado el último partido en descenso», aseguró el mandatario del Valencia Femenino, que añadió: «Nos hubiera venido bien haber terminado la liga porque vamos a dejar de percibir unos ingresos por televisión y va a perjudicar bastante al proyecto. Nos tenemos que adaptar y tendremos que rehacernos del golpe».

Catorce jugadoras acaban contrato con el Valencia

Un total de catorce jugadoras finalizan contrato con el Valencia el próximo 30 de junio tras una temporada ya suspendida. Son los casos de la portera María Pi; las defensas Viola Calligaris, Mandy van der Berg, Paula Nicart, Mónica Flores, Naiara Beristain y Bea Beltrán; las centrocampistas Carol Férez, Natalia Gaitán, Georgina ‘Gio’ Carreras y Paula Guerrero; y las delanteras Mari Paz Vilas, Zenatha Coleman y Cara Curtin.

Por su parte, tienen contrato en vigor hasta junio de 2021, la guardameta Enith Salón; las zagueras Berta Pujadas, Cristina Cubedo, María Ortiz, María Jiménez; las jugadoras de centro del campo Marta Carro y Sandra Hernández; y las futbolistas ofensivas Flor Bonsegundo, Alejandra Serrano y Asun Martínez.

 

Autora: Alba Hernández

Fotomontaje: Luis Fernando Ramos

 

Artículos relacionados