OFICIAL: Ya hay fechas para la vuelta del fútbol en Alemania

La temporada en la Bundesliga femenina, que fue interrumpida debido a la crisis del coronavirus, se reanudará el 29 de mayo, sujeto a las regulaciones oficiales relevantes. Esto fue decidido por el Presidium de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) en su reunión del 11 de mayo y acordó el ajuste del calendario general para las mujeres 2019/2020. El Presidium siguió así la recomendación del Comité DFB para el Fútbol Femenino y Femenino y el Comité DFB para las Ligas Nacionales Femeninas. Anteriormente, los clubes de la Bundesliga Femenina FLYERALARM habían votado con una gran mayoría, once a favor por solo uno en contra, por la reanudación de la temporada 2019/2020. Además, la canciller Ángela Merkel abogaba por la reanudación de las competiciones.

La Copa DFB femenina también podrá continuar con los cuartos de final el 3 de junio de 2020, siempre que las disposiciones oficiales relevantes estén disponibles.

En la Copa DFB femenina los factores decisivos son la aprobación de las autoridades responsables y el cumplimiento de los requisitos pertinentes para posibles partidos a puerta cerrada. Hasta la reprogramación, las entradas ya compradas para la final de la Copa DFB para mujeres y los paquetes de hospitalidad en el sentido de reubicar el juego seguirán siendo válidos.

En conclusión:

 

  • La Bundesliga continuará el 29 de mayo de 2020 con la disputa de la jornada 17, el final de la temporada está programado para el 28 de junio de 2020. Todavía quedan seis jornadas para terminar.

 

  • En cuanto a la Copa DFB femenina, los cuartos de final se jugarán el 3 de junio de 2020. Las semifinales podrían tener lugar los días 10 y 11 de junio de 2020, la final en Colonia el 4 de julio de 2020.

 

La continuación de las operaciones del juego debería llevarse a cabo sobre la base del concepto «Task Force Sports Medicine / Special Game Operations». Las pautas desarrolladas por el DFB y el DFL incluyen estrictos requisitos de higiene, pruebas exhaustivas y monitoreo continuo. Además, el número de personas para las zonas definidas dentro y fuera de los estadios se limitará.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: DFB Frauen

 

Artículos relacionados