El presidente de la Federacion Haitiana de Fútbol, Ives Jean-Bart, acusado de abuso sexual

El presidente de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF) Ives Jean-Bart, fue acusado de abuso sexual por obligar a jugadoras a tener relaciones sexuales con él.

Una de las chicas, victimas del abuso sexual mencionó que tiene una cómplice “se trata de una mujer que trabaja allí y que presiona a las chicas para que tengan relaciones con Dadou” declaró al medio The Guardian.

El presidente las chantajeaba con echarlas del centro de entrenamiento y las jóvenes no tienen más remedio que soportar el abuso sexual. Una exjugadora del Centro Técnico Nacional de Croixdes-Bouquets menciono que la habían presionado para que no hablara. «Es una pena, porque las jugadoras quieren jugar para el país, viven en el centro de la FIFA y si hablan de la situación, serán despedidas”. También menciona que hay un vídeo en el que se observa como toca a una de las chicas de forma apropiada.

A pesar de que han sido varias jugadoras las que han declarado vivir situaciones similares, Jean-Bart ha negado las acusaciones que han acontecido en los últimos cinco años.

 

Autora: Andrea Vázquez

 

Fotografía: Alexandre Schneider

 

Artículos relacionados