Haití: Suspenden de por vida a Yves Jean-Bart, presidente de la federación, por abuso sexual

Yves Jean-Bart el presidente de la Federación Haitiana de futbol fue acusado de violación por varias jugadores durante su gestión por lo que la FIFA decidió suspenderlo de por vida, además de imponerles una multa de un millón de francos suizos un aproximado de 1,10 millones de dólares. La cámara de enjuicimiento de la FIFA, había recuperado el dosier a mediados de octubres después de la fase de instrucción, donde se señaló que el dirigente de 73 años es culpable de haber abusado de su posición y haber acosado sexualmente…

Leer más

El presidente de la Federacion Haitiana de Fútbol, Ives Jean-Bart, acusado de abuso sexual

El presidente de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF) Ives Jean-Bart, fue acusado de abuso sexual por obligar a jugadoras a tener relaciones sexuales con él. Una de las chicas, victimas del abuso sexual mencionó que tiene una cómplice “se trata de una mujer que trabaja allí y que presiona a las chicas para que tengan relaciones con Dadou” declaró al medio The Guardian. El presidente las chantajeaba con echarlas del centro de entrenamiento y las jóvenes no tienen más remedio que soportar el abuso sexual. Una exjugadora del Centro Técnico…

Leer más

Mexicanas y estadounidenses consiguen el boleto al Mundial sub20

Las selecciones de México y Estados Unidos podrán participar en el Mundial femenino Sub-20 de la FIFA, al haber ganado los partidos correspondientes a la semifinal clasificatoria. Los equipos de estos países jugaron contra los combinados de Haití y República Dominicana, respectivamente. El 06 de marzo las futbolistas mexicanas definieron el triunfo en tiros penal, con un marcador de 4 a 2, mientras que las estadounidenses golearon 6-0 a las dominicanas. Los duelos se llevaron a cabo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo, República Dominicana. México empata…

Leer más

Duelos a muerte por dos boletos en Concacaf

Estados Unidos, México, Jamaica y Haití fueron los equipos que impusieron condiciones en la fase de grupos del Premundial Sub-20 de Concacaf. Por supuesto, la escuadra de las barras y las estrellas mostró su poderío desde el primer encuentro y llega con el ánimo a tope a los octavos de final, y es que ninguna escuadra puede pecar de confianza, pues sólo son dos los boletos que este certamen otorga para el Mundial de Costa Rica-Panamá que será en agosto, por lo que los duelos que vienen serán a muerte.…

Leer más