Dinamarca se mete en los octavos del Mundial al ganar 2-0 a Haití. El encuentro disputado en el Estadio Rectangular de Perth ha enfrentado a dos selecciones que saltaban al césped con mucha intensidad y con la misma disposición, un 4-4-2. La falta de efectividad de la selección caribeña, a pesar de los 10 remates a portería, ha supuesto su adiós al Mundial.
La selección danesa pasa como segunda de grupo por detrás de Inglaterra, que ha ganado todos sus partidos. Por su parte, China y Haití se quedan fuera del Mundial. La clasificación de este grupo E y de todos los grupos los puede consultar en Reinas del Balón.
El primer gol de Harder
Dinamarca, de blanco, empieza asustando con dos remates de Vangsgaard y un gol de Simone Boye que es anulado por el VAR por fuera de juego a los 4´minutos de juego.
En el minuto 20´Vangsgaard dentro del área manda un pase picadito para Holmgaard que toca en la mano de Dayana Pierre-Louis. Penalti a favor de Dinamarca y el tercero en contra de Haití en este Mundial. Harder en el punto de penalti. La delantera del Bayern engaña a la portera que se va hacia la derecha y tira por la izquierda. Primer gol del partido y primer gol de este Mundial para Harder, capitana y máxima goleadora de la selección danesa.
Tras el gol, Haití intenta poner en aprietos a las danesas con disparos de Eloissaint y Mondesir.
Vuelve el VAR
El gol en fuera de juego de Boye en el 4´no será el único tanto anulado del partido. En el minuto 45´ la árbitra Oh-Hyeon Jeong anula un gol de Harder por fuera de juego.
Ya en la segunda parte, las granaderas tienen una de las ocasiones más claras para empatar: Jeudy pone una falta peligrosa que remata con un testarazo Louis y bloca Christensen.
En el 83´marca Harder de cabeza pero el VAR vuelve a entrar en juego por falta de Bruun a la portera en el lance por el balón.
A los 99´de prórroga Jensen sale al ataque y abre para Troelsgaard, quien se va escorando hasta cruzar un balón raso que pilla quieta a la portera. ¡Gol de la dinamita danesa!
Haití, adiós al Mundial
Las granaderas se van del Mundial con tres derrotas pero habiendo dejado buenas actuaciones. Haití cayó por un gol de penalti contra Inglaterra, las actuales campeonas europeas, en su primer partido. El segundo partido cayó por 1-0 contra China con otro gol de penalti. Este tercer partido cae contra las danesas por 2-0 habiendo regalado otra pena máxima.
FICHA TÉCNICA
Haití: Kerly Theus, Chelsea Surpris, Tabita Joseph, Betina Petit-Frere (Ruthny Mathurin 87´), Kethna Louis, Batcheba Louis, Sherly Jeudy, Roseline Eloissaint, Dayana Pierre-Louis (Roselord Borgella 67´), Melchie Dumornay y Nerilia Mondesir
Seleccionador: Nicolas Delepine
Dinamarca: Lene Christensen, Rikke Sevecke, Simone Boye, Katrine Veje, Janni Thomsen,
Karen Holmgaard (Sanne Troelsgaard 80´), Kathrine Kuhl (Josefine Hasbo 80´), Nicoline Sorensen (Signe Bruun 63´), Rikke Marie Madsen (Mille Gejl 63´), Amalie Vangsgaard y Pernille Harder (Luna Gevitz 92´)
Seleccionador: Lars Sondergaard
Goles: 0-1 Harder (21´) y Troelsgaard (99´)
Árbitra: Oh-Hyeon Jeong
Asistentes: Mi-Suk Park y Makoto Bozono
Cuarta árbitra: Akona Zenith Makhalima
Tarjetas amarillas: Karen Holmgaard (66´)
Estadio: Rectangular de Perth
Espectadores: 17.897
Jugadora del partido: Harder
Autora: Miriam Mascaraque
Fotografía: Fodboldlandsholdene