Los goles fueron en el segundo tiempo, y cada selección suma un punto. El próximo juego de Brasil será ante Francia, en 16 de febrero, sábado
Por el primer juego de la temporada de 2022, la selección brasileña se enfrentó a los Países Bajos, por el Torneo Internacional de Francia, y empató a uno. El Torneo Internacional de Francia es el primer compromiso de Brasil, Francia, Países Bajos y Finlandia en este año, las cuatro selecciones juegan entre sí en tres jornadas y aquella que tenga más puntos gana.
El juego entre Brasil y Países Bajos fue el que abrió la competición en el Estadio Michel D’Ornano, en Caen, Francia. Ahora, las selecciones piensan en sus próximos juegos, necesitando de la victoria para tener alguna oportunidad de ganar el Torneo. Brasil se enfrentará a Francia y los Países Bajos lo hará contra Finlandia. Los dos juegos se disputarán el próximo sábado, día 16.
EL JUEGO
Con solo un entrenamiento de las jugadoras, Brasil estuvo bien, llegando al ataque, principalmente, con Ary Borges y Kerolin, que fueran las jugadoras que más crearon, pero fue bien más dificil de finalizar, porqué faltaba una jugadora para ser la referencia. Para esto juego, la entrenadora Pia tuvo una baja muy importante, la defensora Rafaelle, que volvió a ser llamada después de ir al Arsenal, de Inglaterra, tras una lesión en cuadriceps.
Por cuenta de esto, la linea defensiva brasileña fue nueva para esto partido: Antonia y Fernanda Palermo para las laterales y Daiane y Tainara para la defensa central. Los errores defensivos se sucedieron, pero no fue una cosa con mucha frecuencia. La parte de más atención fue el mediocampo, que dejaba muchos espacios, en cuales las jugadoras de Países Bajos atacaban.
Tras buenas oportunidades de las dos selecciones, el marcador en el primer tiempo no dejó de ser 0 a 0. En el segundo periodo, hubo algunos cambios mal hechos. La selección brasileña tuvo aún más dificultades de llegar al area de Países Bajos. Así, el primer gol se marcó a los 16 minutos tras la reanudación. Fue obra de Beerensteyn. Brasil logró empatar cerca de finalizar el partido, de penalti, obra de Marta. La camiseta 10 de Brasil llegó a su gol número 118 en 177 partidos jugados.
Al finalizar el juego, la entrenadora Pia avaluó el partido de Brasil: «Estoy feliz y complacida con el resultado, y también con el desempeño de ellas, porqué si usted mira este equipo va a ver que es muy joven y las cuatro defensoras nunca habían jugado juntas. Ellas estuvieron muy bien y jugaron con pasion, bien, como al estilo brasileño«.
Autora: Raffaella Volpiana
Fotografía: Thais Magalhães / CBF