La selección española ya se encuentra en el país inglés para participar en la primera edición del torneo de la Arnold Clark Cup. Su llegada ayer por la tarde al aeropuerto de Manchester, y su primer entrenamiento en el St. George Park marcan los inicios del torneo para la Roja. Mañana el conjunto de Jorge Vilda vivirá su primer enfrentamiento, contra Alemania, en el mítico estadio de Riverside, en Middlesbrough.
A la rueda de prensa previa al encuentro de mañana han acudido el entrenador de la Selección Jorge Vilda, y la delantera Mariona Caldentey.
Lo primero que la jugadora ha declarado es sentirse muy contenta de estar participando en este torneo, tras su alta médica por la lesión grave en su bíceps femoral del muslo derecho. La jugadora mallorquina vive este torneo con las mejores sensaciones.
Sabe que no van a ser partidos fáciles, es muy consciente de ello, y que el equipo va a tener que dar el máximo de ellas mismas: «Es un honor y una responsabilidad jugar estos partidos. Y más contra mejores selecciones del mundo«.
Los ánimos del equipo son muy positivos ante el nuevo reto que se las presenta. Una ocasión única, e inmejorable para medirse de cara a la Eurocopa de este verano.
Jorge Vilda no tiene claro cuál será el enfrentamiento más duro de los tres, pero sí reconoce que mañana el partido será difícil y que para nada hay que tomarse a la ligera. Por muchas bajas importantes que tenga el conjunto alemán.
Algo muy cuestionado en la rueda de prensa, es a quién elegirá Vilda para poner bajo los palos.
El seleccionador ha valorado muy positivo el trabajo de Misa con el Real Madrid, lo ha calificado de sobresaliente. Así que probablemente sea una de las titulares para alguno de los partidos.
En cuanto a Sandra Paños, la favorita por la mayoría, Jorge Vilda es muy consciente de sus limitaciones, al igual que de sus capacidades. Y opina que también podría ser una de las elegidas para el encuentro de mañana contra las germanas.
El místar ha zancado la cuestión, aclarando que hay un «pique» sano entre las tres que pone muy difícil la elección de a quién elegir en cada partido.
Por último, el místar ha dejado claro que estos encuentros, las jugadoras lo viven con especial pasión: «Ya que saben que se juegan un hueco en la Eurocopa«, ha sentenciado Vilda.
Sin dudarlo, la Roja dará el máximo de sí en el primer encuentro mañana. En el que si todo sale a pedir de boca, podría ser la primera victoria de España en este torneo.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: RFEF