Este miércoles, día 4, Brasil y Holanda se enfrentaron en Valenciennes, Francia. El partido, válido para el Tournoi de France, terminó 0-0 con muchas oportunidades perdidas por el equipo holandés. Así, la defensa brasileña comandada por Pia Sundhage se activó bastante durante los 90 minutos. En la primera mitad, Brasil llegó a dominar el partido en los primeros 15 minutos, en los 30 restantes, Holanda perdió oportunidades con Groenen. En la segunda mitad, Aline, arquera de Brasil, fue reemplazada por Natascha, quien hizo un buen debut defendiendo los tiros de Miedema en el medio de los minutos finales. La más destacada del partido fue Luana Bertolucci (Paris Saint-Germain) la defensora jugó un juego casi impecable, estando presente tanto en los movimientos de defensa como de ataque del equipo brasileño. Con este partido, la técnica sueca está invicta a cargo de Brasil, con seis victorias y tres empates en nueve juegos. El próximo partido de Brasil en el Torneo es contra Francia el sábado también en Valenciennes, además, el equipo nacional toma Canadá el martes en Calais.
FICHA TÉCNICA
Brasil: Aline (Natascha); Luana (Tayla); Antônia; Daiane; Jucinara; Debinha (Cristiane); Thaisa, Formiga (Andressinha); Andressa Alves; Marta (Bia Zaneratto) y Ludmilla (Thaisinha). Téc: Pia Sundhage.
Holanda: Geurts; Bloodworth; Nouwen; Van der Gragt (Van Dongen); Beerensteyn; Groenen; Spitse; Van de Donk (Kaagman); Van de Sanden (Wilms); Martens (Jansen) y Miedema (Smits). Téc: Sarina Wiegman.
Arbitraje: Victoria Beyer (FRA); Jennifer Maubacq (FRA); Stéphanie di Benedetto (FRA) y Maika Vanderstichel.
Estadio: Stade du Hainaut (Valenciennes, Francia).
Autora: Laura Ferre
Fotografía: A2M/CBF