Primera Nacional Femenina Grupo 2 (Jornada 19)

Van quedando cada vez menos jornadas para que concluya la liga y se conozca al equipo que va a jugar el playoff por el ascenso a la Reto Iberdrola. Por eso hay algunos partidos donde saltan las sorpresas. Una jornada que nos iba a dejar duelos apasionantes, como el del  Aurrera de Vitoria contra el Oiartzun, Arratia contra el San Ignacio y Mulier contra el Tolosa.

La jornada del sábado iba a comenzar con un emocionante duelo ente el líder, el Añorga, que se enfrentaba a la Fundación Osasuna B. El conjunto local se llevó el partido sin grandes apuros, ya que se impuso por 3 goles a 1 al conjunto rojillo. Las goleadoras del conjunto donostiarra fueron Izaskun San Anizeto, Myriam Sánchez y Malen Uranga. En cambio la goleadora del conjunto pamplonés fue Lydia Ezponda. Gracias a esta victoria el Añorga sigue líder, con tan solo un punto de ventaja sobre el Bizkerre.

Para continuar con el emocionante sábado, nos desplazábamos hasta Vitoria para disfrutar del duelo que iba a enfrentar al Aurrera de Vitoria y al Oiartzun. Un partido en el que ambos conjuntos querían llevarse los tres puntos, para tener cada vez más lejos la zona roja de la clasificación. Pero ambos conjuntos solo se pudieron llevar un punto, ya que el partido finalizó con empate a uno en el luminoso. La goleadora local fue Miren Corbacho, y la visitante Iraide Pejenaute.

El domingo iba a comenzar fuerte con un duelo de altos vuelos entre el Arratia y el San Ignacio. Un choque en el que el conjunto que se llevase los tres puntos seguiría la estela del 2 clasificado, en cambio el conjunto que perdiese se descolgaría un poco más. La victoria se las llevaron las visitantes gracias al único tanto del partido que fue obra de Samantha Santiago.

El siguiente encuentro seria en tierras riojanas, un encuentro en el que se iban a enfrentar el Logroño B y el Berriozar, ambos conjuntos con diferentes objetivos. La victoria fue para el conjunto visitante, un partido en el que solo hubo un único tanto y fue por medio de Estibalitz Plaza.

El último partido mañanero iba a enfrentar al Atletico Revellín y al Pradejón. Un encuentro en el que el conjunto Logroñés le puso las cosas bastante difíciles durante la primera parte del encuentro y 10 minutos de la segunda parte. Al final, el conjunto riojano conseguiría llevarse los tres puntos gracias a los tantos de Maria Herce y Bárbara Krumnack.

En el penúltimo encuentro de la jornada el segundo clasificado el Bizkerre iba a recibir al último clasificado el Itaroa Huarte. El conjunto vizcaíno decidió el encuentro en los primeros 30 minutos, gracias a los tantos de Ainhoa Atxirika y Uxue García. Con esta victoria el conjunto vizcaíno esta a tan solo un punto del puesto de oro.

Para finalizar esta jornada, nos íbamos a ir hasta tierras navarras, para ver el enfrentamiento entre el Mulier y el Tolosa. Un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se quisieron llevar los tres puntos, y se conformaron con un punto cada uno. La anotadora local fue Irati Ros, y la visitante Izaro Goenaga.

Una jornada más no hubo grandes cambios en la clasificación. Tanto por la parte alta de la tabla como por la baja todo sigue igual.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados