Resumen de la Ida de octavos de la Champions League

FORTUNA HJORRING 0 vs LYON 4

Eliminatoria en la que la superioridad de las galas se notó ya en este primer encuentro en el que el resultado, que reflejó finalmente el electrónico, fue muy benévolo con el conjunto local ya que las francesas dispararon hasta en quince ocasiones entre los tres palos, con lo que de no haber sido por el gran partido realizado por la cancerbera local, el resultado hubiere debido ser mucho más amplio con lo que la vuelta en Francia no será más que un mero trámite que los grandes equipos continentales parecen más centrados en intentar mandar un mensaje a sus rivales con goleadas como ésta, a la vista de los resultados que se han dado en la mayoría de partidos de ida. Para reflejar aún más ese dominio de las visitantes, destacar que el conjunto local siquiera dispuso de un córner a lo largo de todo el partido, con lo que las galas controlaron uno de los aspectos de juego en que el contrario les podía generar algún problema, mientras que las galas dispusieron de una quincena de saques des de la esquina.

Las francesas dominaron de principio a fin, aunque no consiguieron esas goleadas en los primeros minutos de juego, y es que el primer tanto llegó des del punto de penalti pasado ya ese cuarto de hora inicial en el que las pupilas de Vasseur nos tienen acostumbrados a verlas romper los partidos.

Ficha técnica:

Fortuna Hjorring: Daugherty, Carstens, Holmgaard, Himle, Sara Andersen, Møller, Rask (Frederiksen 61’), Snerle, Lundgaard, Franssi (Christensen 87’), Nielsen (Dissing 77’).

Entrenador: Kveton.

Lyon: Bouhaddi, Bronze (Buchanan 63’), Renard, Kumagai, M’Bock, Henry (Buchanan 77’), Bacha, Marozsan (Cascarino 58’), Hegerberg, Parris, Le Sommer (Christiansen 68’).

Entrenador: Vasseur.

Goles: 0-1 Hegerberg 17’ (p), 0-2 Le Sommer 29’, 0-3 Le Sommer 41’, 0-4 Hegerberg 54’.

WOLFSBURG 6 vs TWENTE 0

Eliminatoria resuelta. El conjunto alemán es uno de los máximos aspirantes a disputarle el título continental al actual campeón, el Lyon francés, como ha venido haciendo estos últimos años, a excepción hecha de la final del año pasado. Las alemanas tienen un conjunto muy sólido que se ha reforzado debidamente y, que en lo que llevamos de eliminatorias de la máxima competición continental, aún no ha encontrado rival que le impida acabar sus partidos con goleadas.

El dominio del Wolfsburgo fue apabullante como así lo demuestran las estadísticas, disparó entre los tres palos hasta en dieciocho ocasiones, sin permitir ni una sola ocasión clara de gol del conjunto holandés, a quien siquiera concedió un saque de esquina tampoco. Las holandes tuvieron en su guardameta a la principal garante de no haber cosechado una derrota aún más escandalosa.

Ficha técnica:

Wolfsburg: Lindahl, Bloodworth, Rauch, Goesling, Wedemeyer (Rolfö 61’), Gunnarsdottir (Claudia Neto 75’), Maritz (Blässe 61’), Syrstad Engen, Harder, Popp y Jakabfi.

Entrenador: Lerch.

Twente: Van Domselaar, Roetgering, Ypema, Giesen, Van Den Goorbergh, Weerden, Wilms, Jansen (Peddemors 82’), Vanmechelen (Darnoud 78’), R. Jansen y Kalma (Speelman 90+1’).

Entrenador: Stroot.

Goles: 1-0 Jakabfi 24’, 2-0 Jakabfi 37’, 3-0 Bloodworth 60’, 4-0 Harder 71’, 5-0 Rolfo 78’, 6-0 Bloodworth 78’.

BRONDBY 0 vs GLASGOW CITY 2

Eliminatoria totalmente abierta a pesar del increíble resultado conseguido por el conjunto escocés en tierras danesas. Ambos goles fueron conseguidos por errores de la zaga y portera locales que se marcaron ambos tantos en propia portería. Dos balones que fueron entre los tres palos fueron los goles conseguidos por parte del conjunto visitante. Por su parte las locales con más experiencia en este tipo de competiciones y fases, no consiguieron perforar la portería escocesa en ninguna de las ocasiones de que dispusieron, habiendo generado y dado más la sensación de peligro que el conjunto visitante que es no solo quien materializó las ocasiones creadas sino que además con ello se va con muchas opciones de clasificarse para la siguiente ronda merced a la renta conseguida además en campo contrario.

El conjunto danés intentó en el primer tiempo contrarrestar rápidamente el gol que se había hecho en propia meta pero, a pesar de disponer de algunas ocasiones de gol para ellos, no pudieron alterar el marcador antes del descanso. No fue mucho mejor el segundo acto, en un lanzamiento de falta de Ross, la cancerbera local acabó introduciendo el balón en su propia meta, en lo que suponía pues el segundo autogol que podría acabar condenando al cuadro local y suponer un lastre para poder optar a clasificarse.

Ficha técnica:

Brondby: Abel, Svensson (Winther 46’), Henriksen (Drost 78’), Pleidrup, Svensson, Karlsen, Tavlo-Peterson, , L. Christiansen, N. Kristiansen, Hasbo, N. Sorensen, N. Christiansen y Lindhar.

Entrenador: Nielsen.

Glasgow City: Alexander, McLauchlan, Lauder (Sinclair 84’), Ross, Crichton, Kerr, Love, McSorley (Clark 58’), Docherty, Howat (Foley 71’) y Shine.

Entrenador: Booth.

Goles: 0-1 Henriksen (pp) 1’, 0-2 Abel (pp) 60’.

BIIK KAZYGURT 0 vs BAYERN 5

Partido sin ningún tipo de complicación para el conjunto bávaro que está encontrando en este competición el bálsamo necesario al mal inicio que ha protagonizado en la Bundesliga donde a pesar de sólo haberse disputado las primeras jornadas ya se encuentra distanciado del Wolfsburgo.

El cuadro local de Petkov salió en tromba intentando sorprender a las jugadoras alemanas, aunque sin generar ningún peligro real frente a la portería de Schulter. El Bayern empezaría a cimentar su pase a la siguiente ronda a partir de los veinte minutos de juego cuando Dallmann asistió a Damnjanovic. Antes del descanso. las bavaresas consiguieron distanciarse en el marcador con dos goles más, el primero de ellos gracias a una pena máxima materializada por Magull después de la falta cometida sobre Gielnik dentro del área y, posteriormente, Magull
nuevamente daba Fe de su olfato goleador gracias a una nueva asistencia de Dallmann.

En el segundo tiempo llegaría al final del encuentro la sentencia definitiva de la eliminatoria con los goles de Gielnik y Rolser. Con la relajación final de las alemanas llegarían las oportunidades más claras del cuadro local que intentaba lograr algún gol para tener alguna esperanza de competir el partido de vuelta. Un partido de vuelta del que no deberá fiarse el Bayern y es que aunque con un marcador más ajustado ya estuvo a punto de verse sorprendida en casa en la anterior eliminatoria frente al Goteborg sueco.

Ficha técnica:

BIIK Kazygurt: Zheleznyak, Denesik, Chebel, Rose, McCarthy, Ilic, Kulmagambetova (Zulu 59’), Kundananji, Litvinenko, Babshuk (Reuben 82’) y Gabelia (Holden 85’).

Entrenador: Petkov.

FC Bayern: Schluter, Wenninger, Hendrich, Lohmann, Beerensteyn, Gielnik, Damnjanovic, Laudehr (Riley 55’), Simon (Leupolz 76’), Magull y Dallmann (Rolser 71’).

Entrenador: Scheuer.

Goles: 0-1 Damnjanovic 23’, 0-2 Magull (p) 28’, 0-3 Magull 38’, 0-4 Gielnik 73’, 0-5 Rolser 80’.

SLAVIA PRAGA 2 vs ARSENAL 5

Partido totalmente dominado por el conjunto londinense hasta los últimos veinte minutos donde el esfuerzo del cuadro local, que nunca bajó los brazos, junto con una cierta relajación de las jugadoras inglesas permitió al Slavia meterse con unas mínimas pero remotas posibilidades de soñar en poder darle la vuelta al marcador, al anotar dos tantos en los últimos compases del encuentro.

Un partido en el que destaca un nombre muy por encima del resto, y este es el de la atacante holandesa del cuadro londinense, Vivianne Miedema. Se encargó de endosarle un póker de goles a uno de los equipos más seguros del continente, pero que nada pudo hacer ante la efectividad goleadora de la atacante Orange. El partido empezó bajo la batuta de las inglesas que aún así no consiguieron adelantarse en el marcador hasta pasado el minuto 20 y justo después del primer disparo con cierto peligro del cuadro local en las botas de quien posteriormente anotaría uno de los tantos del Slavia, la talentosa Svitková.

En un cuarto de hora la joven atacante holandesa liquidaría toda esperanza del cuadro local de disputarle el partido y de paso la eliminatoria, que quedaría vista para sentencia, o al menos eso parecía al cuarto de hora del segundo tiempo, estar totalmente vista para sentencia con la manita de goles. Como decimos, pero las checas son un equipo muy combativo, consciente de las dificultades que se encuentran cada año, pero quisieron seguir intentando lograr un resultado más acorde con sus expectativas y con esos dos goles conseguidos viajarán dentro de doce días a Londres con opciones de dejar su posición en lo más alto posible y seguir acumulando experiencia de cara a próximos compromisos.

Ficha técnica:

Slavia Praha: Lukasova, Pincova, Blackwood, Necidova, Jarchovska, Bartovicova, Persson, Svitkova, Divisová, Cerná (Vesela 77’) y Szewieczková (Khyrová 60’).

Entrenador: Kolomaznik.

Arsenal: Peyraud-Magnin, Beattie, Williamson (Quinn 67’), McCabe (Mitchell 67’), Evans, Little, Wälti, Nobbs, Van de Donk, Miedema (Roord 76’) y Mead.

Entrenador: Montemurro.

Goles: 0-1 Miedema 24’, 0-2 Miedema 26’, 0-3 Miedema 39’, 0-4 Miedema 52’, 0-5 Little (p) 58’, 1-5 Svitková 71’, 2-5 Persson 88’.

BREIDABLIK 0 vs PSG 4

Partido que llegó sentenciado a la media hora de juego con un cuadro parisino que no quería dejarse sorprender por el conjunto local. Con diferentes cambios en su once inicial, Echouafni quería solventar la eliminatoria ya en el partido de ida para poder seguir introduciendo rotaciones en estas semanas donde sus jugadoras tienen que alternar los compromisos en la liga, con los compromisos internacionales y las eliminatorias de Champions de estas últimas
semanas.

Al menos durante la primera mitad no se notaron esas ausencias, con un conjunto visitante muy metido en el partido controlando las acometidas de la locales que no querían verse eliminadas antes de su desplazamiento a la capital francesa.

El segundo tiempo fue más bien de concentrarse en no encajar más goles, ni por un lado ni por el otro, especialmente el cuadro local que siquiera logró sacar un saque de esquina en todo el partido y que había dispuesto del único disparo entre palos bien dirigido ya a mediado primer tiempo. Con el tres a cero pareciere que se llegaría al final del encuentro, pero ya en el tiempo añadido, si por juego la eliminatoria estaba claramente decidida, se acabó de decantar un poco más del lado parisino con el gol de Dudek.

Ficha técnica:

Breidablik: Gudlaugsdóttir, Arnadottir, K. Arnadóttir, Lillyardottir, Gunnlaugsdóttir, Antonsdóttir, Shala, Johansdóttir, Vilhjalmsdottir (Asmundsdóttir 90+1’), Thorvaldsdottir (Torhallsdóttir 88’)y Albertsdottir.

Entrenador: Halldorsson.

PSG: Endler, Cook, Lawrence, Glas, Dudek, Baltimore (Khelifi 76’), Sævik, Diallo, Formiga, Nadim (Boussaha 70’) y Katoto (Huitema 46’).

Entrenador: Echouafni.

Goles: 0-1 Sævik 10’, 0-2 Formiga 18’, 0-3 Katoto 29’, Dudek 90+2’.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografia:

OL Fémenin

Artículos relacionados