El Sevilla vuelve a golear en casa

El club hispalense no marcaba desde la primera jornada que anotó cuatro goles al Granadilla. Tras ese inicio fulgurante ha contado todos sus partidos por derrotas. Ha tenido que ser en la jornada sexta y en casa, para obtener de nuevo otros 3 puntos y repetir marcador.

Ninguno de los dos equipos llegaba en su mejor momento a este encuentro. La clasificación era fiel reflejo del mal inicio liguero. Con esta derrota, el Espanyol se mantiene en última posición con solo 1 punto de los 18 posibles.

El Sevilla se fue al descanso con una ventaja mínima en el marcador que se antojaba corta. Pudo haber sido mayor de haber acertado sus tiros Lara o Pinel. Morilla fue la que en el minuto 45 y de cabeza tras un centro de Flores ponía por delante al club blanquirrojo.

Cata Coll poco trabajo tuvo en la primera mitad gracias a una defensa férrea, liderada por Cometti, que frenaba los amagos de contragolpe del equipo de Salvador Jaspe.

La segunda mitad estuvo más controlada por parte del equipo local. El segundo tanto fue obra de Emilia Zdunek en el rechace de un saque de esquina. Las jugadoras del Espanyol no supieron anteponerse ante este gol y mermó bastante los ánimos para seguir afrontando el partido.

El cambio de Morilla por Karpova fue el remate del Sevilla en el partido. Diez minutos le bastó en el terreno de juego para marcar dos goles, uno de ellos de bella ejecución, con un toque de tacón.

Con esta victoria el Sevilla coge impulso para su visita la próxima semana al Levante. El Espanyol sigue como colista de la Primera Iberdrola y recibirá al Athletic Club de Bilbao en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC: Cata Coll, F. Lara, Isabella Echeverri, Olga Carmona, Raquel Pinel (Tony Payne 58´), Virgy (Falkor 65´), Jeni Morilla (Karpova 73´), Emilia Zdunek, Cometti, Sabrina Flores (María Bores 66´)y Maite Albarrán.

RCD Enpanyol: Janet Martínez, Ayaka Noguchi, Paola Soldevilla, Inés Juan, Anna Torrodá, Elisa del Estal (Irene López 80´), Brenda Pérez (Ainhoa Marín 61´), Yiyi (Daniela Cruz 70´), Dulce Quintana, Débora García (Elena Julve 54´) y Katherine Alvarado.

Equipo Arbitral

Árbitra: Díaz García, Xiomara.

Asistente 1ª: Dorta Figueroa, Davinia.

Asistente 2ª: Díaz Rodríguez, Raquel.

Cuarta árbitra: Pérez Almendrote, Arantxa.

Goles: Min. 45: 1-0 Jeni Morilla; Min 64: 2-0 Emilia Zdunek; Min 76: 3-0 Karpova; Min 83 4-0 Karpova

Amarillas: Isabella Echeverri (SFC), Débora (RCDE)

Lugar: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Estadio Jesús Navas. Sevilla. Hora: 12:00.

 

Autora: Lola López

Fotografía: Beatriz V. Ávila

 

Artículos relacionados